DEFENSORÍA DE LA AUDIENCIA

ACERCA DE LA DEFENSORÍA DE LA AUDIENCIA CÓMO REALIZAR OBSERVACIONES O QUEJAS DERECHOS DE LAS AUDIENCIAS ESTATUTO, CÓDIGOS Y NORMATIVAS ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA INFORMES

ACERCA DE LA DEFENSORÍA DE LA AUDIENCIA

Canal Once, desde 2007, cuenta con la Defensoría de la Audiencia, un mecanismo de autorregulación que representa los valores y principios rectores de la televisora.
Su Titular responde los comentarios, dudas, propuestas y quejas de los televidentes a partir de las solicitudes registradas en este portal. Para ello se debe cumplir con un procedimiento determinado que busca un diálogo transparente. El objetivo es ser una vía para la mejora continua de Canal Once.

  INFORMACIÓN SOBRE LA DEFENSORÍA EN PDF

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; obtuvo la Maestría y concluyó los estudios de Doctorado en Teoría Política y Social en la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña. Actualmente es Profesor Titular de Carrera A, de Tiempo Completo, por oposición, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Es autor de Elementos para una crítica de la comunicación (objeto y método de estudio); De Fiesta en fiesta: tradiciones populares de México; coordinó la edición de Intertextos, la significación de lo político en el discurso periodístico en México (2006-2007) y de El concepto de cultura política y los medios de información en México, ambos publicados por la UNAM.
Ha publicado más de una decena de capítulos de libros, así como ensayos y artículos especializados en epistemología, comunicación y cultura, en México y en el extranjero. Asimismo, ha desempeñado los cargos de Director General de Radio Universidad Nacional; Director General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana; Director General de Información de PROFECO y Coordinador de Documentación y Divulgación Jurídica del Tribunal Electoral del Distrito Federal.
De 2007 a 2009 fue Coordinador de Investigación del Centro de Estudios de la Comunicación de la FCPyS de la UNAM. De 2009 a 2011 fue el primer Mediador de las Audiencias (Ombudsman) para las 17 estaciones del Instituto Mexicano de la Radio.
Es miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación (AMIC), la International Association of Media and Communication Research (IAMCR) y de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICyT).

  INFORMACIÓN DEL DEFENSOR EN PDF