VICTORIA - Canal Once
Basada en el libro Victoria: A life, de A.N. Wilson, así como en algunos diarios de la propia reina que han conseguido preservarse a través del tiempo, esta serie nos muestra el universo de una mujer adelantada a su tiempo, quien enfrentó situaciones que pusieron a prueba su fortaleza. Sigue de cerca su transformación de la joven inmadura a la mujer fuerte, compleja y obstinada que reinó por más de sesenta años y lidió con las luchas de poder en las más altas esferas de la rígida corte británica del siglo XIX.
Victoria, A life, A.N. Wilson, reina, mujer, fortaleza, sesenta años, lucha de poder, corte británica, Gran Bretaña, Britania, era victoriana, trono, rey Guillermo IV, amor, príncipe Alberto, Canal Once, IPN
34700
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-34700,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

VICTORIA

DOMINGO, 21:00 HORAS
CLASIFICACIÓN B
(CONTENIDO PARA ADOLESCENTES)

VICTORIA

DOMINGO, 21:00 HORAS
CLASIFICACIÓN B
(CONTENIDO PARA ADOLESCENTES)

Disfruta la 3ª temporada de esta superproducción británica que nos introduce a la apasionante vida de la Reina Victoria de Inglaterra  (1819–1901), quien ascendió al trono en 1838, con tan sólo 18 años, tras la muerte de su tío el rey Guillermo IV.

 

Basada en el libro Victoria: A life, de A.N. Wilson, así como en algunos diarios de la propia reina que han conseguido preservarse a través del tiempo, esta serie nos muestra el universo de una mujer adelantada a su tiempo, quien enfrentó situaciones que pusieron a prueba su fortaleza. Sigue de cerca su transformación de la joven inmadura a la mujer fuerte, compleja y obstinada que reinó por más de sesenta años y lidió con las luchas de poder en las más altas esferas de la rígida corte británica del siglo XIX.

 

 

Estreno: domingo 16 de junio, 21:00 horas.

Repetición: martes, 23:00 horas.

 

 

EPISODIOS, NOTAS DE INTERÉS Y CRÉDITOS DEL PROGRAMA

TEMPORADA 3

INQUIETA YACE LA CABEZA QUE LLEVA UNA CORONA: 16 DE JUNIO

 

Los disturbios surgen en toda Europa. En París, el rey Luis Felipe I de Francia es destituido, por lo que se ve obligado a huir y buscar protección en Inglaterra. Victoria, embarazada de su sexto hijo y angustiada por la situación de los carteristas, tiene que hacer frente al conflicto. El Primer Ministro y Lord Palmerston, Secretario de Exteriores, cuestionan la estancia en Londres de Luis Felipe I. Mientras tanto, Skerret y Francatelli planean iniciar su vida fuera de Palacio. Sin previo aviso, llega de visita la princesa Feodora, media hermana de Victoria.

TEMPORADA 2

ESPECIAL NAVIDEÑO (PARTE 2): 9 DE JUNIO

 

En la continuación de la celebración de las fiestas decembrinas en Palacio, veremos cómo estas fechas le rememoran a Victoria una gran melancolía, ¿podrá superarla?

ESPECIAL NAVIDEÑO (PARTE 1): 2 DE JUNIO

 

Las fiestas navideñas le traen a Victoria recuerdos tristes de su niñez. Alberto, en cambio, rebosa espíritu navideño y satura el palacio de adornos. Un evento inesperado les hará dejar de lado sus penas y disfrutar las fiestas con sus hijos.

EL LUJO DE LA CONCIENCIA: 26 DE MAYO

 

En el Parlamento, el primer ministro Peel debe enfrentarse tanto a opositores como a sus propios compañeros de partido; Alberto trata de mostrarle su apoyo, pero los adversarios de Peel lo utilizan en su contra. Mientras, en el palacio la relación entre Alberto y Lezhen se complica ante la continua injerencia de la dama de la reina en el cuidado de los hijos de la pareja real. Finalmente, Victoria se verá obligada a tomar una dolorosa decisión, y elegir entre su marido y su más cercana confidente.

EL REY SOBRE EL AGUA: 19 DE MAYO

 

Después de vivir varios intentos de asesinato, la reina decide refugiarse en las Tierras Altas de Escocia, y pronto descubre que no todo es tan romántico como en las novelas que leía cuando era niña. Durante este tiempo, el servicio en palacio y los aristócratas encuentran la oportunidad perfecta para profundizar en sus relaciones personales.

FE, ESPERANZA Y CARIDAD: 12 DE MAYO

 

Cuando las noticias de la hambruna en Irlanda llegan al palacio, Victoria piensa que el gobierno británico debería de ayudar, ante lo cual el Primer ministro Peel cree que enviar comida pondrá en riesgo su futuro político. Por su parte, el príncipe Ernesto, hermano de Alberto, tendrá que lidiar con sus propios problemas cuando le detectan una dolencia.

ENTENDIMIENTO CORDIAL: 5 DE MAYO

 

Ante el inminente matrimonio entre el hijo del rey de Francia y la reina de España, Victoria se embarca por primera vez hacia el continente europeo para intentar disuadir al astuto monarca francés. Victoria tiene que reunir todo el talento posible para que el rey Luis Felipe la escuche y tome en consideración sus recomendaciones. Por su parte, Alberto sigue distante y taciturno después de las sorprendentes revelaciones sobre su familia.

LOS PECADOS DEL PADRE: 28 DE ABRIL

 

La corte celebra el nacimiento del nuevo Príncipe de Gales y heredero legítimo al trono, pero Victoria sufre una inexplicable depresión y es incapaz de establecer un vínculo con su hijo. Por otro lado, Alberto debe de ir a su hogar en Alemania para atender asuntos familiares, y ahí descubre un secreto. Victoria tiene que afrontar sus deberes reales pese a la tristeza que la aflige y a la ausencia de su marido.

URDIMBRES Y TEJIDOS: 21 DE ABRIL

 

Victoria se involucra en la crisis de unos tejedores de seda y planea un baile benéfico para ayudarlos, y aunque al inicio el príncipe Alberto trata de disuadirla, al final encuentra la oportunidad de llevar la corona por primera vez. El pueblo reacciona con descontento debido a la falta de alimento que padece. Victoria recibe una noticia inesperada.

EL MONSTRUO DE OJOS VERDES: 14 DE ABRIL

 

Alberto asiste a la Real Sociedad para conocer una innovadora máquina diseñada por la matemática Ada Lovelace y Charles Babbage. Al enterarse de este acontecimiento surgen los celos en Victoria, por lo que decide organizar un evento cultural para reconocer el trabajo de las mentes brillantes de Inglaterra y conocer a la famosa matemática. Mientras tanto, la asistente de Lady Skerret se ha percatado de que algunos objetos y provisiones han desaparecido.

HIJA DE UN SOLDADO: 7 DE ABRIL

 

Después de dar a luz, Victoria decide regresar a sus actividades reales; para no preocuparla, Alberto le oculta información sobre lo que ocurre en Afganistán. La familia de Alberto llega al reino para el bautizo de la pequeña princesa. Victoria nombra a su nueva jefa de vestuario y Lady Skerret va en busca del chef Francatelli.

TEMPORADA 1

LA JOVEN INGLATERRA: 31 DE MARZO

 

Victoria decide salir del castillo para recuperar su independencia, aunque bajo la advertencia de peligro, pues si ella falleciera, su tío, el Príncipe de Hanover, tomaría su lugar en el trono. El príncipe Ernest regresa a Inglaterra para encontrarse con Harriet, Duquesa de Sutherland.

EL MOTOR DEL CAMBIO: 24 DE MARZO

 

Victoria descubre que está embarazada de su primer hijo y siente miedo de morir en el parto, por ello su madre le insiste que deje los asuntos de estado en manos de Alberto y se dedique a cuidarse. Mientras tanto, el Parlamento pide a Victoria que elija a un regente en caso de que ella fallezca y su hijo sobreviva. Durante un viaje al norte, Alberto le muestra el ferrocarril a Victoria como una opción de progreso y futuro para Inglaterra.

EL ESPOSO DE LA REINA: 17 DE MARZO

 

Victoria y Alberto regresan de luna de miel. Durante la cena la reina pretende que su esposo la acompañe, y aunque el protocolo dicta que su tío Essex es el indicado, Victoria no se rinde y busca que su esposo tenga un lugar a su lado. El hermano de Alberto le aconseja tener un heredero para que logre el respeto de todos. La malaria llega a uno de los barrios del reino.

UNA MUJER COMÚN: 10 DE MARZO

 

Victoria y Alberto se comprometen, pero antes de casarse, Alberto pide a la reina un título y una mesada para no depender de ella. El príncipe regresa al palacio de Coburgo mientras Victoria expone al Parlamento los deseos de su prometido, pero son rechazados debido al historial de su tío Leopoldo, quien despilfarra el dinero en amantes. A pesar de que el Parlamento muestra desagrado hacia el príncipe Alberto por ser alemán, la reina no cede.

EL PRÍNCIPE MECÁNICO: 3 DE MARZO

 

Victoria se sorprende con la llegada del príncipe Alberto, una persona muy seria y aparentemente aburrida; sin embargo, después de pasar tiempo juntos descubren que tienen cosas en común y empiezan a sentirse atraídos. Alberto es sincero, sin pretensiones, pero la presencia de Lord Melbourne no le es indiferente y decide marcharse.

BROCKET HALL: 24 DE FEBRERO

 

La reina recibe a su tío Leopoldo, rey de Bélgica, quien le sugiere que su primo Alberto sea su esposo, pero ella no tiene intenciones de casarse. Sin embargo, a pesar de la negativa, su tío manda llamar a Alberto. La reina logra que Sir John se aleje de su madre y del castillo.

DAMAS DE COMPAÑÍA: 17 DE FEBRERO

 

El cambio en las elecciones provoca que Lord Melbourne renuncie, sin embargo, Victoria no se resigna y traza un arriesgado plan para recuperarlo. Por su parte, su tío Cumberland y Conroy conspiran contra ella para alejarla del poder. Más tarde, mientras festejan su cumpleaños, la reina tiene un ataque de pánico al descubrir que hay ratas en el palacio.

MUÑECA 123 (PARTE 2): 10 DE FEBRERO

 

La duquesa de Kent y Sir John cuestionan la cercanía de Lord Melbourne hacia la reina. En su búsqueda por economizar, la baronesa Lehzen ordena que se compren velas de sebo para la coronación, lo que resulta un gran error. Durante el baile, la reina desobedece las sugerencias de su madre y bebe más champaña de lo habitual.

MUÑECA 123: 3 DE FEBRERO

 

El rey Guillermo IV muere en Windsor y su sobrina adolescente asciende al trono: Victoria Alexandrina de Hannover, quien antes de la proclamación decide que la llamen Victoria. En su búsqueda por independizarse no acepta la ayuda de su madre ni la de Sir John, por lo que nombra a Lord Melbourne como su secretario particular. Victoria toma sus propias decisiones y se establece en Buckingham, donde decide reclutar a sus damas de compañía sin la intervención de nadie.