TUTANKAMÓN - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
37611
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-37611,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

TUTANKAMÓN

DOMINGO, 22:00 HORAS
CLASIFICACIÓN B
(CONTENIDO APTO PARA ADOLESCENTES)

Una superproducción británica dirigida por Peter Webber que se centra en la fascinante historia del descubrimiento de la tumba de Tutankamón (Tut-Anj-Amón o “Imagen viva de Amón”) en el Valle de los Reyes, Egipto. Con increíbles escenarios naturales y recreaciones de época, cada uno de los episodios muestra el difícil contexto en el que se desarrolló esta aventura, además de lograr un profundo acercamiento a la vida y personalidades de Howard Carter, el arqueólogo británico que lideró la expedición; del mecenas Lord Carnavon –cuyo nombre completo es George Edward Stanhope Molyneux Herbert, V Conde de Carnarvon– y de su hermosa hija Evelyn, quienes se ven inevitablemente envueltos en la red de supersticiones en torno a la leyenda de esta tumba.

 

 

EPISODIOS

EPISODIO 4

 

Lord Carnarvon cae enfermo por una infección producto de la picadura de un mosquito. Ante la gravedad de su estado, Carter hace las paces con él. Al fallecer su padre, Evelyn debe volver a casa para poner en orden la herencia familiar mientras la prensa del mundo se pregunta por una posible maldición. A pesar de todo, Carter insiste en regresar a la excavación, pero Lacau se lo impide a toda costa.

EPISODIO 3

 

Carter encuentra la tumba de Tutankamón. Él, Carnarvon y Evelyn descubren riquezas incalculables. La noticia del hallazgo se da a conocer. Pero el nuevo jefe del Consejo de Antigüedades, Lacau, reclama la totalidad del tesoro. Carter está furioso, Carnarvon a punto de la ruina y además se siente traicionado al enterarse del romance entre su hija y Carter.

EPISODIO 2

 

Al finalizar la guerra, Carter continúa su búsqueda de la tumba perdida. En Egipto se reencuentra con Maggie, quien parece dispuesta a seguir la relación que iniciaron. También restablece su amistad con Lord Carnarvon y la hija de éste, Evelyn, que ha crecido y ahora es una hermosa mujer. Pronto ella y Carter se enamoran y mantienen en secreto su relación.

EPISODIO 1

 

El arqueólogo Howard Carter es contratado por el aristócrata Lord Carnarvon para explorar el Valle de los Reyes. Carter descubre indicios fascinantes de la tumba del  rey-niño Tutankamón, pero la Primera Guerra Mundial amenaza con frenar su tarea.