Canal Once | TE PLATICO EL MUNDIAL
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
30398
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-30398,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

TE PLATICO EL MUNDIAL

MIÉRCOLES, 20:00 HORAS

 

Una fascinante serie documental que revive las historias en torno a las copas mundiales de futbol, celebradas en Uruguay, Francia, Brasil, Suecia, Chile, Inglaterra, México, Argentina.

 

A través de los comentarios de Charly Trillo, conoce las anécdotas y datos curiosos de los mundiales, así como sus emblemáticos estadios, donde se celebraron partidos históricos que dejaron huella. También, conversa con las personalidades que vivieron algunos de los momentos más importantes del balompié internacional, quienes nos recuerdan lo que acontecía en el mundo en aquellos años inolvidables.

EPISODIOS

PROGRAMA 10: FRANCIA 1990

 

Charly recorre lugares emblemáticos de París, Francia, el tercer país en organizar por segunda vez la Copa del Mundo. Platica y hace un recuento de los 32 equipos que participaron ese año en la Copa, en el que la selección Mexicana destacó por su gran actuación. Charly, junto a Julien Sorez, evocan momentos significativos ocurridos en la final Francia vs Brasil, en el Stade de France.

PROGRAMA 9: MÉXICO 1986

 

Charly recorre el Estadio Olímpico Universitario, una de las sedes del Mundial de Futbol México 86, junto a periodistas deportivos y jugadores de la selección mexicana de esa copa, para rememorar el desempeño de aquella selección y platicar sobre Maradona, quien deslumbró con su actuación y se convirtió en estrella al coronar a Argentina como campeona del mundo.

PROGRAMA 8: ARGENTINA 1978

 

Charly recuerda la Copa Mundial de Argentina 1978, que se llevó a cabo durante la oscura dictadura militar de Jorge Rafael Videla, en la cual el alemán Paul Breitner y el holandés Johan Cruyff decidieron no participar, como forma de protesta. Finalmente, el equipo argentino liderado por César Luis Menotti se llevó la Copa al ganarle a Holanda 3-1.

PROGRAMA 7: MÉXICO 1970

 

En compañía de periodistas deportivos, Charly visita los estadios Azteca y Nemesio Diez, conocido como “La bombonera”, y rememora las mejores anécdotas del Mundial México 1970: el Tri pasó por primera vez a la segunda ronda al ganarle a Bélgica 1–0, y Pelé brilló en su último juego con la selección de su país, al ganar la Copa Mundial.

PROGRAMA 6: INGLATERRA 1966

 

Charly visita Inglaterra y algunos de los estadios donde se jugó el Mundial de 1966. Rememora la contienda entre Inglaterra y Alemania, y cómo el anfitrión logró el triunfo, lo que le valió recibir la Copa Mundial de Futbol de las manos de la Reina Isabel II. Además, destacó la participación del portugués Eusébio como uno de los mejores goleadores. En ese Mundial se presentó por primera vez una mascota: el león Willie.

PROGRAMA 5: CHILE 1962

 

Charly Trillo viaja a Santiago de Chile mientras platica sobre el regreso del Mundial de Futbol a Sudamérica, doce años después de haberse disputado en Brasil. En ese Mundial, Chile e Italia jugaron agresivamente y dos italianos fueron expulsados; México ganó su primer partido en una Copa del Mundo y La Tota Carbajal fue nombrado el mejor portero. Brasil, por su parte, retuvo el título mundial a pesar de la lesión del jugador más importante: Pelé. Esta Copa es recordada por la dureza con la que los deportistas comenzaron a jugar futbol.

PROGRAMA 4: SUECIA 1958

 

Uno de los mejores mundiales de futbol de la historia ha sido el de Suecia 1958. Charly Trillo relata algunos de los acontecimientos más relevantes, como cuando México sumó su primer punto en una Copa del Mundo frente a Gales; o Pelé, aún adolescente, se descubrió como uno de los mejores jugadores del balompié, junto a Garrincha y Vava; o cuando la selección brasileña se convirtió por primera vez en campeona del mundo.

PROGRAMA 3: BRASIL 1950

 

En 1950, después de la Segunda Guerra Mundial, se llevó a cabo el Cuarto Mundial de Futbol en Río de Janeiro, desde donde Charly nos platica acerca del famoso “Maracanazo” y de la aplastante derrota de México. Además, entrevista al director de la Federación de Fútbol y recorre lugares emblemáticos de Brasil, como el Pan de Azúcar, el estadio Maracaná y el Cristo del Corcovado.

PROGRAMA 2: FRANCIA 1938

 

Charly Trillo visita París, Francia, y recorre sus lugares emblemáticos, como la Iglesia del Sagrado Corazón, la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el estadio, conocido popularmente como Bauer, al tiempo que comenta los momentos gloriosos de la Tercera Copa Mundial de Futbol de 1938, y las causas por las que México y Latinoamérica no participaron en esa justa mundialista.

PROGRAMA 1: URUGUAY 1930

 

Charly Trillo viaja a Montevideo, Uruguay, para conocer el trazado de la cancha ubicada en el Barrio de Pocitos, donde se inauguró el Mundial de 1930.

 

Después de hacer un recorrido por la ciudad y rememorar anécdotas, nos trasladamos con Trillo al estadio Centenario, declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Futbol Mundial. Finalmente visitamos el Museo del Futbol mientras algunas personas nos hablan  del origen de los “hinchas” y recuerdan los dos mundiales que Uruguay conquistó.