SOBRE CANAL ONCE - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
16159
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16159,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
logo_sobre_canal_once

SOBRE EL ONCE 

 

 

El Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.

VER VIDEO
Licenciado José Antonio Álvarez Director de Canal Once

JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ LIMA

DIRECTOR DE EL ONCE

Académico, diplomático y político mexicano.

Nació en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, en 1942.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Docente en la UNAM, la UIA y el INAP. Fue Presidente del Colegio Nacional de Ciencias Políticas.

En el ámbito diplomático, fue Embajador de México ante el gobierno de la República de Colombia (1982-1985); y Embajador ante la República Portuguesa (1999-2001) .

Como político, ha sido Gobernador del Estado de Tlaxcala (1993-1999), Diputado federal en la LII Legislatura (1982-1985); Senador de la República en la LV Legislatura (1991-1992) y en la LXIV Legislatura (2018-2019) del H. Congreso de la Unión. En esta última fue presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y Vicepresidente de la Mesa de Decanos, que instaló formalmente los trabajos de la actual Legislatura. Actualmente es Senador con Licencia.

En el ámbito de la administración pública, fungió como Subdirector de delegaciones federales, en la SEP, y Subdirector de información, en la SPP.

En los medios públicos, se desempeñó como Subdirector de Operaciones de Canal Once, Director de Noticias de Canal 13, Director General de Radio Educación, y Director General del Instituto Mexicano de Televisión (IMEVISIÓN).

MÁS DE CANAL ONCE

EL ONCE

MISIÓN


Generar, obtener y transmitir contenidos audiovisuales culturales, universales e innovadores, que reflejen la diversidad social y fomenten la construcción de ciudadanía.

VISIÓN


Ser el medio de comunicación público con mayor credibilidad en México y referente en la generación de contenidos audiovisuales de habla hispana.

HISTORIA


El Once se ha caracterizado por ofrecer contenidos con temáticas variadas y enriquecedoras, que contribuyen al desarrollo humano de su audiencia. El ingenio, la visión y el trabajo constante han construido una señal vanguardista y propositiva que es una alternativa sólida para las audiencias mexicanas.

A lo largo de su historia, ha logrado el reconocimiento nacional e internacional, gracias a programas que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento para público de todas las edades, con el objetivo de contribuir a la construcción de ciudadanía.

BOLETINES DE PRENSA

Boletines de prensa que se generan de los eventos y comunicados de Canal Once.

PREMIOS

Canal Once, como televisora, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, recibiendo un gran número de premios a lo largo de su historia. Estos son los más recientes.

CÓMO SINTONIZARNOS

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el nuevo sistema de transmisión digital que sustituye a la televisión analógica, para ofrecer mayor calidad en la señal abierta. Gracias a ello ahora recibes los programas de Canal Once en HD.

INFOGRAFÍA DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

¿Qué necesitas para ver la televisión digital terrestre (TDT)?

  1. Solo necesitas un televisor con sintonizador digital de acuerdo con el estándar ATSC A/53 y con el estándar de compresión de video MPEG-2 y/o MPEG-4.
  2. También podrás usar tu actual televisor analógico. Solo tienes que conectar un decodificador y una antena del tipo interior o exterior.
  3. Si ya cuentas con una antena, prueba si funciona para recibir TDT.Si aún no puedes verla necesitas adquirir una antena para interior o exterior que te permita recibir TDT en las bandas VHF y UHF. Las exteriores tienen mejor recepción.
  4. Te recomendamos hacer la búsqueda automática de los canales. Es probable que tengas que resintonizar tu televisor digital o decodificador para agregar nuevas señales.
¿QUÉ NECESITAS PARA VER LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE?

Para sintonizar nuestra programación debes encontrar tu localidad en esta tabla y digitar en tu control remoto el número que le corresponde.

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

Localidad Canal Once

Señal digital 

Once Niños

Señal digital

Ciudad de México 11.1 11.2
Chihuahua, Chihuha 11.1 11.2
Ciudad Cuahutémoc, Chihuahua 11.1 11.2
Ciudad Delicias, Chihuahua 11.1 11.2
Culiacán, Sinaloa 11.1 11.2
Durango, Durango 11.1 11.2
Gómez Palacios, Durango 11.1 11.2
Los Mochis, Sinaloa 11.1 11.2
Saltillo, Coahuila 11.1 11.2
San Luis Potosí, SLP 11.1 11.2
Tijuana, Baja California 11.1 11.2
Tres Cumbres, Morelos 11.1 11.2
Valle de Bravo, Estado de México 11.1 11.2
Guadalajara, Jalisco 11.1
Coatzacoalcos, Veracruz 11.1
Xalapa, Veracruz 11.1
Morelia, Michoacán 11.1
Monterrey, Nuevo León 11.1
Oaxaca, Oaxaca 11.1
Mérida, Yucatán 11.1
León, Guanajuato 11.1
Celaya, Guanajuato 11.1
Hermosill, Sonora 11.1
Tampico, Tamaulipas 11.1
Toluca, Estado de México 11.1
Querétaro, Querétaro 11.1
Tapachula, Chiapas 11.1
Puebla, Puebla 11.1

Si tu localidad no aparece en el cuadro anterior, significa que tu área geográfica no cuenta aún con la cobertura de la señal digital HD abierta de Canal Once.

 

También puedes sintonizarnos a través de tu sistema de televisión de paga:

CANAL ONCE EN SISTEMA NACIONAL DE TELEVISIÓN DE PAGA

Sistema de TV de paga Programación nacional Programación nacional HD Programación Once Niños digital
Dish 111 611 280
Izzi 11 711 311
Sky 111 111 330
Total Play 111 112

¿Tienes dudas sobre cómo sintonizarnos? Recibe atención personalizada:

Centro de Contacto con la Audiencia de Canal Once: (55) 51 66 40 00

Correo electrónico: info@canalonce.ipn.mx

 

Encuentra más información en el portal de la Televisión Digital Terrestre (TDT): www.tdt.mx

 

 

SEÑAL INTERNACIONAL POR INTERNET

Canal Once pone a tu disposición su Señal Internacional por internet, una programación diseñada para los mexicanos que viven en el extranjero y para quienes desean conocer más de nuestra cultura y tradiciones.

 

Disfruta, las 24 horas del día y de forma gratuita, el mejor entretenimiento cultural en México.

Excepto Estados Unidos y Canadá

Si vives en estos países y quieres disfrutar de nuestros contenidos, consulta a tu proveedor de cable local.

 

 

VIDEO EN DEMANDA (VOD)

 

Canal Once tiene para ti tres opciones para que disfrutes de nuestros programas, cuando y donde quieras: Once VOD, Youtube y iTunes. Sólo tienes que acceder desde tu computadora o dispositivos móviles.

Si tienes una tablet, descarga nuestra aplicación:

App Store/Android (Prox.)

ITUNES

COBERTURA

Canal Once alcanza una cobertura del 72% del territorio nacional por televisión abierta, a través de antenas propias, por convenio y con apoyo del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

 

Asimismo, puede ser sintonizada en casi 600 sistemas de paga por cable y televisión satelital, lo que asegura su presencia en las 32 entidades federativas del país.

Nuestra Señal Internacional llega a casi tres millones de suscriptores en Estados Unidos, a través de diversos servicios de cable y televisión satelital.

 

Con 24 horas de transmisión continua, su barra programática incluye contenidos para todos los públicos, entre los que destacan producciones que muestran nuestra identidad, tradición y cultura.

CALIDAD Y AUTOREGULACIÓN

Comprometido con la Calidad Total, Canal Once organiza toda su actividad apoyado en las normas ISO 9001:2015 e ISAS MEDIA 9001:2016, estas normas son herramientas que fortalecen a la emisora y permiten contar con procesos operativos encauzados a brindar un servicio de calidad.

La implementación de ISO 9001:2015 proporciona diversos beneficios como el orden, claridad y sencillez en cada uno de los procesos que hacen posible la labor cotidiana de Canal Once, además plantea las bases para una mejora continua en nuestra emisora.

ISAS MEDIA 9001:2016, por su parte, busca fortalecer a nivel internacional la calidad, credibilidad y confianza en los medios de comunicación.

Canal Once, conscientes de su compromiso con la ciudadanía, hace públicos los documentos que plasman las directrices y guías de acción en las que basa su quehacer diario.


POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN
A partir de la responsabilidad que tiene la televisión de servicio público, Canal Once establece parámetros para el cumplimiento de su labor mediante políticas de comunicación que suman valores, principios y acciones para realizar su misión.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO FEDERAL

Documento que resume los principios y valores constitucionales que todo servidor público debe observar en el desempeño de su empleo, cargo o función.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ESTACIÓN DE TELEVISIÓN XEIPN CANAL ONCE DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE CALIDAD

Documento que describe el Sistema de Gestión de la Calidad establecido por la emisora, en cumplimiento de las normas internacionales ISO 9001:2008 e ISAS BCP 9001:2010

DEFENSORÍA DE LA AUDIENCIA

Canal Once, desde 2007, cuenta con la Defensoría de la Audiencia, un mecanismo de autorregulación que representa los valores y principios rectores de la televisora.

 

Su Titular responde los comentarios, dudas, propuestas y quejas de los televidentes a partir de las solicitudes registradas en este portal. Para ello se debe cumplir con un procedimiento determinado que busca un diálogo transparente. El objetivo es ser una vía para la mejora continua de Canal Once.

CONSEJO CIUDADANO

CONSEJO CIUDADANO DE CANAL ONCE

 

Órgano asesor de las áreas directivas de Canal Once para garantizar la orientación educativa y cultural de los contenidos de la emisora, poniendo énfasis en su independencia editorial, la participación ciudadana y la expresión de diversas ideologías, étnicas y culturales con facultades de opinión y asesoría.

PATROCINIOS

Canal Once es una sólida opción en la oferta televisiva. Ofrece a la audiencia contenidos inteligentes, cercanos e incluyentes.

 

Cuando una empresa patrocina a Canal Once, apoya:

 

  • Contenidos que fomentan el desarrollo humano.
  • Una programación para todos los segmentos sociales.
  • Proyectos de televisión con responsabilidad social.
  • Contenidos informativos que reflejan la pluralidad y diversidad del mundo en que vivimos.
  • El fomento a la producción mexicana.
  • Pautas de promoción equilibradas, que responden a nuestros parámetros de calidad y respeto a la audiencia.
  • La consolidación del reconocimiento positivo con que cuenta la emisora entre su auditorio.

 

¡Sé parte de los patrocinadores de Canal Once!

 

Conoce  el Código de Ética de transmisión de patrocinios.

CONTACTO

Subdirección de Vinculación Estratégica

Teléfono: 55-5356-1111 Ext. 44324 y 60173

Correo: davila@canalonce.ipn.mx

COLABORA CON NOSOTROS

Si tienes un proyecto televisivo, buscas empleo o quieres realizar tu servicio social en Canal Once, te invitamos a que conozcas más sobre cómo colaborar con nosotros.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La Estación de Televisión XEIPN Canal Once del Distrito Federal está comprometida con el cumplimiento de la  Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así como a los Lineamientos de Protección de Datos Personales. Con fundamento en el lineamiento Décimo Octavo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales, nos permitimos informar a Usted que los datos personales recabados serán protegidos y serán incorporados y tratados en el sistema de Datos Personales la Estación de Televisión XEIPN Canal Once del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Decimosexto, Decimoséptimo, Vigésimo Séptimo, Vigésimo Octavo, Vigésimo Noveno, Trigésimo, Trigésimo Primero, Trigésimo Segundo y Trigésimo Tercero de los Lineamientos de Protección de Datos personales; Artículo 10 de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional, 218 al 221 de su Reglamento Interno y 106 de su Reglamento Orgánico, y cuya finalidad es la sistematización de la información, la optimización de tiempos de respuesta y su uso estadístico, mismo que fue registrado en el Listado del Sistema de Datos Personales ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (www.inai.org.mx), y podrán ser transmitidos de conformidad con lo que para tal efecto señala la Ley antes mencionada.

 

La Unidad Administrativa responsable del Sistema de Datos Personales es el Instituto Politécnico Nacional, y la dirección donde el interesado podrá ejercer los derechos de acceso y corrección ante la misma es en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Edificio de la Dirección General, Planta Baja, Av. Miguel Othón de Mendizábal s/n, Esq. Miguel Bernard, Col. La Escalera, México, D.F., C.P. 07738. Lo anterior se informa en cumplimiento del Decimoséptimo de los Lineamiento de Protección de Datos Personales, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2005.

 

En caso de que Usted permita que se lea al aire su nombre, así como su lugar de procedencia, deberá manifestar su consentimiento en el formulario correspondiente. Lo anterior para dar cumplimiento al artículo 117 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Por todo ello:

 

Los datos que se le soliciten al momento de comunicarse con Canal Once, ya sea vía telefónica, a través de un correo electrónico o en cualquier formulario de contacto dentro de esta página web, serán protegidos.

 

  • Sus datos no serán difundidos, distribuidos o comercializados.
  • La información que nos proporcione sólo podrá utilizarse para comunicarnos con Usted con relación a su petición, o para invitarle a participar en alguna de las actividades que el canal lleva a cabo para conocer su opinión y mejorar la oferta televisiva.
  • Los comentarios que deje, y sus datos demográficos, pueden ser incluidos dentro de los informes estadísticos que se elaboren para retroalimentar a otras áreas del canal. No obstante, dichos informes no incluirán datos que permitan identificarlo en lo individual.
  • Sus datos personales sólo podrán ser proporcionados a terceros de acuerdo con lo estrictamente señalado en el Artículo 117 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública que, a la letra, reza:
Artículo 117. Para que los sujetos obligados puedan permitir el acceso a información confidencial requieren obtener el consentimiento de los particulares titulares de la información. No se requerirá el consentimiento del titular de la información confidencial cuando:
I. La información se encuentre en registros públicos o fuentes de acceso público; II. Por ley tenga el carácter de pública;
III. Exista una orden judicial;
IV. Por razones de seguridad nacional y salubridad general, o para proteger los derechos de terceros, se requiera su publicación, o
V. Cuando se transmita entre sujetos obligados y entre éstos y los sujetos de derecho internacional, en términos de los tratados y los acuerdos interinstitucionales, siempre y cuando la información se utilice para el ejercicio de facultades propias de los mismos. Para efectos de la fracción IV del presente artículo, el Instituto deberá aplicar la prueba de interés público. Además, se deberá corroborar una conexión patente entre la información confidencial y un tema de interés público y la proporcionalidad entre la invasión a la intimidad ocasionada por la divulgación de la información confidencial y el interés público de la información.
  • En caso de que desee que su registro sea eliminado de nuestra base de datos, o requiera más información al respecto, podrá en cualquier momento solicitar la baja de sus datos mediante correo electrónico, a la cuenta info@canalonce.ipn.mx, o a través de un escrito dirigido a: Carpio No. 475. Col. Casco de Santo Tomás, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11340, Ciudad de México.

CONTACTO

Si tienes un comentario o deseas participar en nuestros programas en vivo, comunícate al Centro de Contacto con la Audiencia (CCA):

 

Ciudad de México y área metropolitana: 5166 4000

Del interior del país: (0155) 5166 4000

 

Correo electrónico

info@canalonce.ipn.mx

 

Si tienes una observación o queja, comunícate con nuestro Defensor de la Audiencia:

Síguenos a través de nuestras redes sociales. Comenta y comparte toda la información sobre tus programas favoritos.

 

Facebook:           /CanalOnceTV

Twitter:                @CanalOnceTV

Instagram:          /canaloncetv

 

DIRECTORIO DE CANAL ONCE

 

Conmutador: (55) 5356 1111

 

Dirección de Canal Once

 Ext. 44361

 

Coordinación

Ext. 44316

 

Administración y finanzas
Ext. 44326
Asuntos Jurídicos
Ext. 60194
Comunicación y relaciones públicas
Ext. 60185
Estrategia y desarrollo
Ext. 60140
Imagen y Mercadotecnia
Ext. 44342
Ingeniería
Ext. 44343
Once Noticias
Ext. 60041
Producción
Ext. 60118
Programación y Continuidad
Ext. 60059
Tecnologías de la información y calidad
Ext. 60162

CROQUIS DE CANAL ONCE

 

 

IPN 80 ANIVERSARIO