Canal Once | NIÑAS PROMEDIO
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
32402
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-32402,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

NIÑAS PROMEDIO

SÁBADO, 21:30 HORAS
CLASIFICACIÓN B
(CONTENIDO PARA ADOLESCENTES)

Las prácticas sexuales de tres chicas adolescentes son mecanismos para lograr sus objetivos. El resultado: su embarazo. Y aunque ellas no se conocen, asisten al mismo consultorio; son distintas entre sí, pero las circunstancias y los hechos las mantienen muy cercanas.

 

Conoce la nueva serie de ficción de Canal Once que, de manera realista y profunda, aborda una alarmante problemática: México ocupa el primer lugar mundial en embarazos infantiles y adolescentes.

 

Descubre la historia de Elisa, Renata, Mariel y Susana, en esta nueva serie original de Canal Once.

 

PROTAGONISTAS

Susana Camarena (12)

Susana Camarena (12).

Hija de una trabajadora doméstica, es becada por la patrona de su mamá para estudiar en el Instituto más caro de la ciudad, un supuesto privilegio que le muestra el prisma de contrastes. Susana es inteligente, audaz, reservada, silenciosa y metida en su mundo infantil de inocencia y ternura, sin embargo, presionada por la situación económica de su familia y harta de no tener lo que desea, decide hacer lo mismo que hacía Elisa.

Mariel Uribe (14)

Mariel Uribe (14).

A tan corta edad ya conoce el dolor de la soledad. Sus exitosos padres divorciados están dedicados en cuerpo y alma a su realización personal fuera de México, y Mariel vive prácticamente sola en una mansión enorme que limpia Juanita, una trabajadora doméstica a la que ignora. A Mariel le sobra el dinero, pero le falta amor, que busca en amigas, fiestas y redes sociales.

Renata Kraft (16)

Renata Kraft (16).

Hija del primer matrimonio de Viridiana, aún conserva su aspecto infantil. Se quedó a vivir con su mamá como parte del botín que se repartieron sus padres al separarse, aunque ahora es un estorbo para la nueva relación amorosa de su mamá y no cabe en ningún lugar. Es linda, irónica, divertida y logra seducir a David, quien torpemente decide mantener con su hijastra una relación clandestina.

Elisa González (16)

Elisa González (16).

Es hija única de un matrimonio muy conservador de clase media alta. Su popularidad en la escuela la hace sentir aceptada, poderosa y desafiante. Es especialmente bella, inteligente, atrevida, cínica y encantadora, los chicos la desean y le temen a la vez, por lo cual intentan someter su personalidad independiente y pisotear su superioridad, pero Elisa es fuerte y tiene muchas ganas de vivir.

EPISODIOS

¿Cómo entenderlo?: 3 de noviembre

 

En este documental se expone el status del embarazo adolescente en México aunado a los problemas de las escuelas en sus diversos rangos socio económicos, a través de  estadísticas, datos duros y las opiniones de los especialistas.

¿Y ahora qué?: 27 de octubre

 

Elisa hace virales fotografías y conversaciones comprometedoras de todos sus compañeros de escuela, así como el video de su violación, y después es enviada a un internado. Susana se desmaya en la escuela y termina en el hospital con una fuerte hemorragia producida por un aborto natural. Mientras tanto, Renata está sola en Canadá. Mariel y Antonio no saben qué hacer con respecto a su embarazo.

Todo se sabe: 20 de octubre

 

La fuga de Renata y Elisa se ve frustrada. Elisa confiesa qué sucedió el día que fue agredida y quiénes fueron sus abusadores. Por su parte, Memo explica a su madre lo que lo ha tenido tan nervioso. Mariel se entera de que está embarazada de Antonio, después de pelearse con él por un ataque de celos. Renata se va a Canadá, y Alonso le ruega a Susana que deje de prostituirse. Finalmente, Nuria, Olga y Joaquín se enteran de que Antonio y Camilo son los violadores de Elisa.

Reventado: 13 de octubre

 

La expulsión de Elisa causa indignación entre los alumnos; por su parte, Susana pierde algo en los baños de los hombres. Viridiana se entera de que Renata está embarazada de David y reacciona violentamente contra ambos. Nuria sospecha cada vez más que los alumnos mantienen prácticas sexuales riesgosas. Mariel y Antonio viven su idilio de amor, mientras Renata y Elisa se escapan juntas en busca de aventuras y libertad.

Privado / público: 6 de octubre

 

El celular de Elisa llega a manos de la directora y es expulsada de la escuela, ante lo cual su padre reacciona de manera violenta. Mariel y Cynthia terminan de manera definitiva. Renata y David, cada uno por su lado, intentan confesarle a Viridiana la situación del embarazo de Renata, pero fracasan. Elisa y Renata se reconcilian; por otra parte, Susana hace un trato con Camilo. En la fiesta semáforo organizada por Antonio, Renata provoca que Camilo se sienta amenazado, mientras Mariel y Antonio tienen un encuentro.

Soy sexy: 29 de septiembre

 

Elisa regresa a su casa después de negarse a que le practiquen un examen ginecológico. Por su parte, Mariel se pelea con Cinthia y comienza a ceder a los encantos de Antonio. Renata, sin saber qué hacer en torno a su embarazo, visita una clínica para la mujer y toma una decisión inesperada.

 

La popularidad de Susana aumenta entre sus compañeros y Nuria, la terapeuta del Instituto, comienza a entrevistar a los alumnos para averiguar qué está sucediendo. Renata convence a Elisa de volver a la escuela, pero la abandona después de sentir el rechazo de los demás.

Trending Topic: 22 de septiembre

 

Elisa amanece en pésimo estado físico en las instalaciones del instituto privado al que asiste, y ello se debe a todo lo ocurrido la  noche anterior en las canchas deportivas. Susana, una alumna que no conoce, la encuentra y le ayuda, pero esto abre la posibilidad para que sea ella la que ofrezca ahora favores sexuales en los baños, que es a lo que se dedica Elisa. Frido, Antonio y Camilo, algunos de sus habituales, están emocionados de tener a Susana como la nueva chica.

 

Mariel, otra alumna del instituto, novia de Cynthia, empieza a sentir una fuerte atracción por Antonio. Asimismo, David, un hombre de mediana edad, debe enfrentar las consecuencias de haber mantenido relaciones sexuales con su hijastra.