MUERTE SIN FIN - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
38500
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-38500,bridge-core-2.1.4,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-arumasan_new,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

MUERTE SIN FIN

JUEVES, 20:30 HORAS
DOMINGO, 22:00 HORAS
CLASIFICACIÓN B15
(CONTENIDO PARA ADOLESCENTES MAYORES DE 15 AÑOS)

Esta serie documental se adentra en el mundo de las drogas de la Ciudad de México, en el que personas de diferentes edades y géneros abusan del consumo de estupefacientes sin pensar en las consecuencias que deberán enfrentar. Los talentosos realizadores de Muerte sin fin: Paulina del Paso, Tufic Makhlouf, Lucía Gajá, Emilio Cantón, Paco Guerrero, Alejandra Islas y Sergio Muñoz han puesto su sello en cada programa para mostrar historias de éxito y fracaso a través de entrevistas e impactantes testimoniales en el entorno vital de los protagonistas de estas historias verdaderas.

 

La serie Muerte sin fin rompe diversos mitos al acercarnos a personas de todo tipo y condición social que viven atrapadas en las adicciones. Por ello salen a cuadro trabajadores, desempleados, gente en situación de calle, solteros, padres de familia, estudiantes, ciudadanos sin estudios… algunos en terapia de rehabilitación, otros hospitalizados, desahuciados y hasta presos, quienes nos muestran aspectos esenciales de su cotidianidad, su personalidad y su adicción en sus propios hogares, centros de rehabilitación, lugares de trabajo, cafés, restaurantes nocturnos, bares, calles y medios de transporte, sitios y contextos desde donde nos comparten su situación y reflexionan sobre las consecuencias perjudiciales del consumo de drogas y, sobre todo: de su lucha para afrontar y erradicar su enfermedad.

TEMPORADA 2

3 DE MAYO: MEJOR BAILA

 

Cuando era adolescente, Jorge tenía la necesidad de pertenecer a un grupo, pero eligió malas compañías y por eso tuvo muchos problemas con su familia. Debido a ello se fue a vivir con sus abuelos a Estados Unidos, donde aprendió a bailar Break Dance y conoció el Hip Hop. Fue entonces que le surgió la idea de venir a México para formar el colectivo DF´S Crew, en el que los jóvenes se pudieran expresar a través de la música y el baile, y generar en ellos un cambio positivo.

26 DE ABRIL: NYDIA DETRÁS DEL ESPEJO

 

Desde que era adolescente, Nydia se obsesionó con su alimentación, porque tanto en la escuela como en casa eran comparadas ella y su hermana. Por eso comenzó a dejar de comer y así inició la obsesión con su cuerpo, principalmente con sus brazos y piernas. Para ella, tener la sensación de hambre era muy placentero; su única preocupación era perder peso: medía las calorías, vomitaba y se laxaba. Afortunadamente, un día comprendió la importancia de mejorar sus hábitos alimenticios.

19 DE ABRIL: MUÑECA DE PLÁSTICO

 

Alma Castillo Valadés tiene 28 años, es modelo y se dedica a la producción. Y es adicta a su cuerpo. Cuando dejó atrás el sobrepeso comenzó a realizar sesiones fotográficas. A los 23 años sufrió abuso sexual, una situación muy dolorosa que le generó muchos problemas, entre ellos adicción al Instagram, pues quería obtener muchos seguidores. Después de su embarazo subió mucho de peso y decidió operarse. Actualmente está incómoda con su cuerpo: se siente insegura y dice que no le gusta ser “un trozo de carne”.

12 DE ABRIL: COMPRO, LUEGO EXISTO

 

Se sentía eufórica cada vez que compraba ropa, perfumes, zapatos, bolsas; siempre quería más, nunca estaba satisfecha. Justificaba su deseo, pero un día pensó “cuando los cobradores llegan a tu casa y no tienes nada que vender, te das cuenta de que has perdido mucho dinero”. Fue entonces que comprendió que su gusto era una adicción y decidió ir a terapia, donde descubrió que su problema era un tema de aceptación. Ella continúa en tratamiento para evitar caer en su obsesión: las compras.

5 DE ABRIL: FÉLIX, YO TOMO A VAGAR POR AHÍ POR DONDE HE ANDADO

 

Félix ingresó por alcoholismo al Centro de Rehabilitación Guerreros La Paz, en Tlaltenco. Es  campesino y obrero; nunca fue a la escuela, no sabe escribir ni leer. Desde pequeño sufrió el maltrato de su padre, y su familia tomaba pulque como agua de tiempo porque no había otra cosa.

29 DE MARZO: LA CAVERNA

 

Alejandro, originario de Iztapalapa, cuenta su estancia en la secundaria y su primer encuentro con las drogas: thiner y aguarrás; siguió con el cemento, la marihuana, la heroína, el crack, los hongos, etcétera. Su adicción lo llevó a robar y pasó un tiempo en la cárcel, y entonces perdió todo: casa, familia y amigos. Ahora vive en una caverna, trabaja en un expendio de periódicos, y quiere recuperar a su familia, por lo que ha tenido algunos encuentros con sus hijas y nietos.​

22 DE MARZO: AUSENCIA

 

En este programa, Martha Beatriz narra la historia de su padre alcohólico, quien falleció de cirrosis. Y por esa misma situación, su hermano Antonio, que adoraba a su padre, comenzó a drogarse desde chico y falleció a una edad temprana; ahora, ella y su familia sufren la ausencia del padre y del abuelo. Martha Beatriz también fue adicta a las drogas y al alcohol, pero se recuperó y decidió crear la Fundación Francisco de Asís, a través de la cual ayuda a mujeres jóvenes.

15 DE MARZO: ¿QUÉ ESPERAS DE TU VIDA?

 

Eduardo Juárez Pérez es un joven adicto a la piedra, al alcohol y la marihuana. Su familia lo llevó, sin éxito, a varios anexos en busca de una solución, hasta que ingresó a la institución residencial Comunidad sin fronteras en la que, al igual que otros compañeros con los que convive, trabaja en su rehabilitación.

8 DE MARZO: FRAGMENTADAS

 

La Fundación Francisco de Asís para enfermos de alcoholismo y drogas, atiende a mujeres adolescentes de 13 a 25 años de edad. Como Ana Isabel, de 17 años, quien reconoce cuáles han sido sus debilidades; o Martha Mareli, adicta a los inhalantes, que busca recuperarse y regresar con sus pequeñas. La señora Viridiana, quien trabaja para la Fundación, cuya hija Graciela también fue adicta y gracias al apoyo del lugar dejó las drogas

1 DE MARZO: JOSHE EN LA MONTAÑA RUSA

 

Joshe, originario de Oaxaca, tuvo una infancia feliz junto a su abuela, su madre y su hermana. Cuando llegó el momento, decidió ir a la Ciudad de México a estudiar Actuaría. Su historia con el juego comenzó cuando sus amigos de la universidad lo invitaron a jugar póker, lo que poco a poco se convirtió en una obsesión que también lo llevó a consumir alcohol y drogas.

TEMPORADA 1

PROGRAMA 3: A COLORES

 

Alexa es estilista, cantante y toca el bajo. También es adicta a la marihuana. Originaria de Sinaloa, llegó a la Ciudad de México por temor a vivir en su ciudad natal. Siempre ha sido fiestera y no le gusta el alcohol.

PROGRAMA 2: ¿QUÉ HAGO AQUÍ?

 

Un sueño frustrado, un padre ausente y una familia fracturada llevan a Isabel a evadir todo por medio de las drogas y a terminar viviendo en la calle. Pero, ¿quién dice que uno no puede cambiar las cosas?

PROGRAMA 1: LECCIÓN DE VIDA

 

Lupita y Tadeo son dos sobrevivientes del abandono, la violencia y las adicciones. A sus veinte años han vivido la vida de una persona mayor por toda la experiencia acumulada a fuerza de golpes muy duros que han afrontado.  A pesar de todo, su historia de amor los ha mantenido unidos. Para ellos, las adicciones han sido una “lección de vida” que los ha hecho crecer, no obstante que han perdido su infancia y su inocencia a muy corta edad.