Canal Once | MONEROS
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
34858
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-34858,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

MONEROS

MARTES, 20:00 HORAS
CLASIFICACIÓN A
(CONTENIDO APTO PARA TODO PÚBLICO)

MONEROS

MARTES, 20:00 HORAS
CLASIFICACIÓN A
(CONTENIDO APTO PARA TODO PÚBLICO)

Como un reconocimiento a la labor y talento de los ilustradores y caricaturistas, Canal Once presenta un retrato de las y los moneros mexicanos, quienes con su obra aportan a la sociedad una crítica aguda del acontecer nacional e internacional.

 

A manera de diálogo íntimo, esta serie documental retrata la vida diaria de los moneros: sus inspiraciones, motivaciones, influencias y los obstáculos que han sorteado para trazar su camino de vida y, finalmente, poder vivir de sus creaciones.

 

 

 

Martes, 20:00 horas.

Repetición: viernes, 02:00 horas.

 

PROGRAMAS

26 DE FEBRERO: RENÉ CORDOVA

 

Artista tapatío autodidacta, ilustrador, comiquero, diseñador de personajes y director de arte. A lo largo de su trayectoria ha colaborado en los cómics Republika Lucha, Crónicas y Soulkeepers; en editorial Televisa desarrolló Universo BigBang, Mundo Nick y National Geographic Kids; y en Estados Unidos creó Lost Kids. Dirigió el arte de la película Día de muertos (2018), producida por Metacube.

19 DE FEBRERO: ALEJANDRA GÁMEZ

 

Nació en la Ciudad de México en 1988. Ilustradora y escritora autodidacta, estudió Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y desde el año 2012 ha escrito y dibujado historias cortas y tiras para el web cómic The Mountain With Teeth. En el 2015 obtuvo el primer lugar en el Concurso SecuenciArte con su novela gráfica Un claro en el bosque. La editorial Océano publicó su último libro Más allá de las ciudades, en la colección Historias Gráficas.

12 DE FEBRERO: JOSÉ QUINTERO

 

Nació en la Ciudad de México el 5 de abril de 1971. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y es artista gráfico autodidacta. Ha publicado historietas e ilustraciones en diarios y revistas nacionales, como La Jornada, Milenio, El Universal, Emeequis, La Mosca en la pared, El Chamuco, Chilango, Beaux Arts (Francia), Comic’s Journal (Estados Unidos) y Acme (Colombia). Es autor de la tira Buba, El Pote y los fanzines Planeta Dios, Planeta Buba y Planeta Muerte.

5 DE FEBRERO: CINTIA BOLIO

 

Autodidacta en la caricatura política y pionera en el cómic de contenido feminista y crítico en México, Cintia inició su carrera como monera en 1996 en la revista El Chamuco y los hijos del averno. En el año 2001 creó su historieta más emblemática: Puras Evas, un espacio para tratar todo tipo de temas desde el punto de vista de una mujer. Ha participado en diversas publicaciones y exposiciones en México, España y Argentina.