MÉXICO EN EL EXTERIOR - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
México en el exterior, diplomacia, exterior, México, conversación pública, debate plural, IPN, SRE, política exterior, diplomáticos, Canal Once, Once
37367
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-37367,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

MÉXICO EN EL EXTERIOR

LUNES, 20:00 HORAS
CLASIFICACIÓN A
(CONTENIDO APTO PARA TODO PÚBLICO)

Reflexionar sobre nuestra política exterior es un tema de interés público. La serie México en el exterior, realizada por la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), nos invita a dialogar sobre los retos y prioridades de la política exterior mexicana a lo largo de ocho programas transmitidos semanalmente por las señales nacional e internacional de #ElOnce, y también a través de sus redes sociales.

 

El objetivo de esta serie es, ante todo, abrir un debate plural y profundo sobre la diplomacia mexicana en la conversación pública y, para ello, ha invitado a especialistas, investigadores, académicos y diplomáticos.

 

Lunes, 20:00 horas.

Repetición los miércoles, a las 23:00 horas.

 

PROGRAMAS

PROGRAMA 2: MEDIACIÓN INTERNACIONAL

 

El Embajador Miguel Díaz, Natalia Saltalamacchia, Efraín Guadarrama y Hernán Gómez analizarán el marco histórico y contemporáneo de México como mediador en conflictos internacionales, con enfoque en los principios de respeto por la autodeterminación de los pueblos y no intervención.

PROGRAMA 1

 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, conversa con Gabriela Warkentin, Genaro Lozano y Ricardo Raphael sobre algunos de los temas más relevantes en la agenda actual, los grandes retos que enfrenta la Cancillería mexicana y las estrategias que podría implementar para afrontarlos.