MADIBA - Canal Once
Luego de la muerte de su padre, Nelson Mandela crece con la familia del regente reinante, estudia Derecho y se va a Johannesburgo, ahí es testigo del racismo y comienza su lucha contra estas desigualdades.
MADIBA, MANDELA, SUDÁFRICA
41471
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-41471,bridge-core-2.1.4,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-arumasan_new,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

MADIBA

DOMINGO, 22:30 HORAS
CLASIFICACIÓN B
(CONTENIDO APTO PARA ADOLESCENTES)

Descubre la historia de Nelson Mandela en esta serie que nos invita a conocer su vida. Luego de la muerte de su padre, Mandela crece con la familia del regente reinante, estudia Derecho y se va a Johannesburgo, ahí es testigo del racismo y comienza su lucha contra estas desigualdades.

 

A partir de ese momento se convirtió en un ejemplo de lucha por los derechos de los afroamericanos, Recibió el premio Nobel de La Paz y se convirtió en el primer presidente de raza negra del país que lo vio nacer: Sudáfrica.

EPISODIOS

EPISODIO 4: ESTRATEGIA TOTAL

En la cárcel, Mandela y sus compañeros son sometidos a humillaciones físicas y mentales. Nelson logra mantener su dignidad y empodera a los demás presos a través de la fuerza de su compromiso con la causa. El primer ministro Verwoerd es asesinado y el ministro de Justicia Vorster toma el control del Gobierno y ordena arrestar a Winnie con la intención de destruir a Mandela. Nelson establece relaciones con los guardias y obtiene mejores condiciones para él y otros presos. Mientras tanto, el jefe de la CNA muere y Oliver Tambo es elegido como nuevo presidente. Winnie es liberada y se obsesiona con la idea de destruir a sus opresores.

EPISODIO 3: LANZA DE LA NACIÓN

Disfrazado de chofer, Mandela permanece escondido, mientras es buscado por el gobierno sudafricano. Verwoerd recluta a la policía secreta para vigilar a los amigos y familiares de Mandela para localizarlo. Winnie se reencuentra con su esposo y le ruega unirse a él, pero se niega. Mandela se da cuenta de que necesita viajar al extranjero para conseguir armas, dinero y entrenamiento. A su regreso a Sudáfrica, es capturado y arrestado, junto con todo el alto mando del CNA. Mientras tanto, en el extranjero, Oliver escucha la noticia de la condena de sus amigos, pero tiene esperanzas de que sean liberados.

EPISODIO 2: DESAFÍO

Nelson se casa con Winnie, con quien tiene dos hijas. Han pasado cuatro años desde que fue detenido y su juicio continúa. Después de que el gobierno del “apartheid” instituyera las leyes de aprobación recientemente impuestas, la gente realiza una protesta pacífica conocida como “La masacre de Sharpeville” pues la policía disparó a los manifestantes y murieron más de sesenta y nueve personas. En protesta, Mandela y sus compañeros queman en público sus pases y son detenidos, pero luego del juicio logran su libertad. Mientras, el ministro Verwoerd prohíbe la existencia del CNA; Tambo huye al extranjero.

EPISODIO 1: ALBOROTADOR

A la muerte de su padre, Nelson Mandela queda bajo la protección del regente reinante. En 1941 deja Qunu y se va a Johannesburgo. Estudia derecho y descubre las injusticias que existen sobre la mayoría negra al sur de África. Comienza a luchar en el Congreso Nacional Africano (CNA) y funda el ala de la juventud, junto a dos activistas y mejores amigos, Walter Sisulu y Oliver Tambo. Conoce a Evelyn y se casan. Mandela es detenido por traición y sale bajo fianza, pero al regresar a su casa descubre que su esposa e hijos se han ido.