Canal Once | LUGARES SECRETOS
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
31663
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-31663,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

LUGARES SECRETOS

VIERNES, 19:30 HORAS
CLASIFICACIÓN A
(CONTENIDO APTO PARA TODO PÚBLICO)

En una coproducción realizada por Canal Once y Jesús Alberto López Brito, experto en coberturas deportivas internacionales y series documentales, Lugares secretos. Bitácora de un México escondido es una mezcla de viajes, elementos de la cultura pop, revelaciones de destinos turísticos y personajes que han trascendido en distintos ámbitos. Con la guía de expertos en historia, cultura y tradiciones, conocemos acontecimientos y anécdotas que han pasado de “boca en boca”.

 

En cada programa visitaremos lugares que atesoran misterios y acontecimientos de todo tipo, así como detalles de algunos personajes de la vida artística y cultural de México y el mundo.

 

Canal Once te invita a viajar por los Lugares secretos. Bitácora de un México escondido.

 

EPISODIOS

QUERÉTARO 1, 19 DE OCTUBRE

 

En este programa haremos un recorrido por los lugares más emblemáticos de Querétaro: la Hacienda Viborillas, una construcción tradicional del siglo XVIII; Santiago Tianguistenco y el Cerro de las Campanas, cuyo nombre proviene de una leyenda acerca de unas piedras que al golpearlas recuerdan el tañer de las campanas, conocido porque ahí fusilaron al emperador Maximiliano de Habsburgo y a los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía, el 19 de junio de 1867.

QUERÉTARO 2, LAS NUEVAS TRANSFORMACIONES, 5 DE OCTUBRE

 

En la ciudad de Querétaro encontramos la antigua estación de ferrocarril inaugurada en 1903: una majestuosa construcción de estilo europeo con una excelsa fachada de cantera. También descubrimos la cervecería Hércules, productora 100 por ciento queretana, en donde además hay cine, música en vivo y demás actividades culturales. Y finalmente, evocamos el concierto que ofreció Rod Stewart en esta ciudad en 1989, con el cual iniciaron las visitas de artistas internacionales a México.

Estado de México 1, 28 de septiembre

 

Uno de los tesoros en el Estado de México es Malinalco, municipio en el que se ubican dos centros de interés histórico religioso: un singular santuario mexica labrado en la piedra del cerro, ejemplo de la espectacular arquitectura ritual mexicana, y el Santuario de Chalma, importante centro de peregrinaje. Aunque algunos de sus secretos son de otro tipo, como el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro de 1971, y la presentación de Radiohead en Ojo de Agua en 1994, cuando la agrupación apenas comenzaba.

Puebla, 21 de septiembre

 

En este programa visitamos Puebla para conocer de cerca sus secretos, como la pirámide de Cholula, la más grande del mundo, y los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que originalmente fueron dos templos dedicados a esas vírgenes. Además, entrevistamos a algunos testigos del gran concierto que dio Queen en 1981.

MORELOS 2, En busca de la primavera, 7 de septiembre

 

En este episodio disfruta el Camino Real Sumiya, recorre la Hacienda de Cortés y conoce la locación en Cuautla que Luis Buñuel utilizó en su película Nazarín.

Morelos 1, 10 de agosto

 

En este programa conocemos la historia de la casa de Charles Mingus, uno de los mejores contrabajistas de jazz y uno de los músicos norteamericanos más importantes del siglo XX; el exconvento de Tlayacapan y las historias en Morelos de la banda estadounidense The Killers, quienes se inspiraron en el cine del morelense Carlos Reygadas para filmar aquí uno de sus videos. También visitamos la famosa Hacienda de Chinameca, donde fue asesinado a traición en 1919 Emiliano Zapata.