LA LEYENDA DE BRUCE LEE - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
39076
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-39076,bridge-core-2.1.4,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-arumasan_new,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

LA LEYENDA DE BRUCE LEE

LUNES, 19:00 HORAS
CLASIFICACIÓN B
(CONTENIDO APTO PARA ADOLESCENTES)

En 1958 Bruce Lee estudiaba la preparatoria en un colegio inglés en Hong Kong. Tras ganar un concurso de baile escolar, sus compañeros ingleses lo agredieron, fue entonces que decidió aprender a pelear para defenderse. Con la ayuda de su tío Shao, comenzó a tomar clases de artes marciales con el maestro Ye; sin embargo, después de varios altercados con la mafia, sus padres decidieron enviarlo a Estados Unidos, donde estudió Filosofía en la Universidad de Washington. A partir de los conocimientos que adquirió, Bruce comenzó a crear una técnica de pelea basada en la filosofía china, para lo cual se enfrentó a los mejores contendientes de artes marciales de la época, hasta lograr convertirse en uno de los principales exponentes de este deporte que es, ante todo, un arte.

 

El Once trae para ti esta superproducción en torno a la vida de esta gran figura de leyenda que sigue siendo Bruce Lee: el artista marcial, maestro, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, que revolucionó las artes marciales y sigue siendo todo un referente para la juventud.

 

 

EPISODIOS

EPISODIO 20

Gracias a su pequeño hijo, Bruce vuelve a caminar; ahora su preocupación es tener suficientes estudiantes. Los periódicos se preguntan cómo se recuperó tan pronto, noticia que le trae más alumnos. Bruce quiere ser campeón de Karate de Estados Unidos, y por ello le muestra su estilo a Piao, uno de sus contrincantes, mientras que Ed Parker le cuenta a Rolex la forma de pelear de Bruce. Kimura y el profesor están preocupados por Bruce.

EPISODIO 19

Debido a su condición, Bruce decide cerrar la escuela. Linda consigue trabajo y Bruce continúa con su rehabilitación. Su Tío Shao le aplica medicina china, pues además de artista marcial es experto en hierbas y acupuntura. Bruce empieza a escribir un libro sobre su técnica de ataque. Aunque el médico había dicho a Linda que Bruce no volverá a caminar, él no pierde la esperanza en recuperarse y volver a abrir su escuela.

EPISODIO 18

Bruce viaja a Hong Kong al entierro de su padre y aprovecha para visitar al maestro Ye. Al regresar a Estados Unidos termina la pelea contra Wong Jack Man, el “chico amarillo” quien, a pesar de haber perdido, lo hiere de gravedad al atacarlo por la espalda, por lo que es llevado de emergencia al hospital. El maestro de Wong Jack Man está molesto y avergonzado con su discípulo, pues no tuvo escrúpulos ni respetó el Kung Fu chino. El doctor le da malas noticias a Linda: Bruce no volverá a caminar. Un grupo de maestros de la comunidad del Kung Fu le ofrece disculpas a Bruce Lee.

EPISODIO 17

Bruce y sus amigos inauguran la escuela de Kung Fu chino en Oakland. Mientras tanto, la comunidad de artes marciales china está molesta con Bruce Lee por no tomar en cuenta las reglas de la Asociación, por lo que deciden retarlo para que pierda y tenga que cerrar su escuela. Así, el día del encuentro, Bruce se enfrenta a Wong Jack Man, el “chico amarillo”, es decir, maestro contra maestro, en una lucha sensorial. La pelea es interrumpida por el nacimiento del hijo de Bruce, a quien llaman Brandon Lee.

EPISODIO 16

El profesor Kim quiere que Bruce sea su asistente, pero éste prefiere graduarse lo más pronto posible. Linda abandona la escuela para irse con Bruce a Oakland. Mientras organizan su instalación, Kimura y sus amigos buscan la manera de conseguir dinero para pagar seis meses de renta por adelantado. La esposa del tío Shao hace prometer a su esposo que siempre ayudará a Bruce.

EPISODIO 15

El maestro Hoffman es considerado el mejor en karate, y gracias a él Bruce logra inscribirse en la competencia de California. Después de derrotar a sus contrincantes se enfrenta a Hoffman, quien se enoja al escuchar que grita durante el encuentro; Bruce decide cambiar de táctica y gana el primer lugar en el campeonato. Hoffman lo busca para que le enseñe Kung Fu chino, y ambos se retroalimentan. Por sugerencia de éste, Bruce planea cambiar su escuela a Oakland.

EPISODIO 14

Linda le comenta a Bruce que no confía en el maestro Yamamoto. Ed Parker conoce la técnica de Bruce y se enfrenta a él. Bruce es vencido por su oponente y es hospitalizado, lo que afecta a su escuela. Arrepentido, Parker se siente como un ladrón por haber robado el golpe de Bruce. Como muestra de su remordimiento, le regala su diario sobre karate. La madre de Linda está en desacuerdo con su noviazgo. Kimura le enseña a Bruce las reglas del karate para que compita en California y gane fama.

EPISODIO 12

Bruce planea que su profesor de la Universidad y su tío Shao le enseñen la filosofía de las artes marciales. Blair visita al profesor Inosanto para que conozca a Bruce Lee, pero éste se niega. Por otro lado, Bruce reta a Willi Yay, maestro de Jiu-jitsu, para aprender su técnica. El profesor Inosanto, experto en box y teoría sobre kung Fu, visita a Bruce.

EPISODIO 11

Bruce se reencuentra con su tío Shao. Bruce abre su escuela y tiene sus primeros estudiantes, aunque en su mente continúa la idea de retar a Yamamoto para descubrir su forma de pelear. Bruce desarrolla su propio estilo de pelea, basado en los conceptos básicos de la filosofía china, el confusionismo y el taoísmo, así como en el diagrama del Tai-chi, defensa y ataque.

EPISODIO 10

Bruce y Linda almuerzan juntos. Kimura le ofrece a Bruce el sótano que rentó para instalar la escuela de Kung Fu. Bruce se entera de la llegada del famoso maestro de karate Yamamoto, y quiere pelear contra él. Por fin, el sueño de Bruce Lee se hará realidad: tener su propia escuela de kung fu. Linda logra inscribir a Bruce Lee en el Festival Cultural Asiático, donde se enfrenta al maestro Yamamoto y recibe una lección.

EPISODIO 9

Bruce y Kimura se vuelven grandes amigos. Bruce está interesado en la filosofía china porque piensa que es la base del kung fu. Kimura insiste en que Bruce abra su propia escuela. Mientras Kimura vende su casa de té, sus antiguos estudiantes buscan dañar a Bruce. La novia filipina de Bruce le pide que se casen y deje el Kung Fu, pero él tiene otros planes. Bruce conoce a Linda, quien decide tomar clases de artes marciales con él. Mientras tanto, Kimura renta un sótano con la intención de instalar la escuela de Bruce.

EPISODIO 8

Bruce y su amigos se reúnen para festejar su triunfo en el restaurante de Rubí. La gente del maestro Kimura pretende vengarse, pero él busca a Bruce Lee para pedirle que le enseñe Kung Fu chino. Bruce es vitoreado por sus compañeros en la escuela. Bruce es aceptado en la Universidad de Washington y comienza a estudiar Filosofía.

EPISODIO 7

La escuela técnica prepara un programa escolar por su aniversario. Para demostrar que el kung fu es mejor que el karate, Bruce decide participar y hace una demostración de su Wing Chun o kung fu. Al ver sus habilidades, el equipo de karate invita a Bruce a ser parte de su grupo, pero él lo rechaza. El día de la ceremonia escolar, Bruce hace su presentación con un éxito rotundo. Posteriormente, es retado a combatir con el equipo japonés, pero él sólo acepta pelear contra el maestro Taky Kimura.

EPISODIO 6

Bruce y su tío Shao llegan a Oakland, Estados Unidos, donde Bruce consigue trabajo recolectando basura. Sin embargo, su tío Shao le pide ir a Seattle para tener una vida mejor, y a su llegada un taxista llamado Jessy intenta robarlo, pero después se hacen amigos. Bruce comienza a trabajar en el restaurante chino de Rubí, una amiga de su tío, y se inscribe en la escuela técnica, al tiempo que busca las mejores escuelas de artes marciales. Mientras él y su amigo Jessy comen en un restaurante japonés, Bruce le propone al dueño y maestro del lugar, Taky Kimura, un combate entre ambos.

EPISODIO 5

Wang Lichao llega a casa de Bruce Lee y le pide a su padre, el Sr. Lee, que lo ayude para que su hijo deje de intervenir en sus negocios. Uno de los maleantes del mafioso atropella a Bruce con la intención de asesinarlo. Debido a ello, los padres de Bruce planean enviarlo a Estados Unidos. Al salir del hospital, Bruce va en busca del mafioso y su banda.

EPISODIO 4

Bruce y David Coffer se enfrentan y Bruce gana. Sin embargo, durante el festejo llega el mafioso Wang Lichao, a quien llaman “profesor”,  y se interesa en Bruce, por lo que sus padres se preocupan. Bruce se enfrenta a la gente de Wang Lichao.

EPISODIO 3

Bruce se inscribe al equipo de boxeo escolar con la intención de ganarle a Blair. El maestro Ye le aconseja no usar sus extremidades inferiores en el ring, pero Bruce es muy  orgulloso y sólo quiere ganarle a Blair para luego enfrentarse con el campeón David Coffer. Después de su enfrentamiento, Blair lo busca y le pide hacer las paces.

EPISODIO 2

El maestro Ye comienza a darle clases a Bruce de Wing Chun (una disciplina que proviene del Kung Fu), aunque éste se queja porque no le enseña técnicas de combate, a lo que el maestro responde que primero tiene que fortalecer el cuerpo y la mente, y acercarse poco a poco a la esencia de las artes marciales. Por otro lado, su compañera de baile lo busca para convencerlo de continuar, pero él se niega, pues quiere apresurar su aprendizaje de Wing Chun. El maestro Ye le aconseja que enfoque su concentración en la estrategia.

EPISODIO 1

En 1958 Hong Kong es aún una colonia británica. Bruce Lee estudia la preparatoria en un colegio inglés donde él y su compañera Qin Xiaoman ganan el concurso de baile con reconocimiento nacional. Sin embargo, sus compañeros ingleses se indignan y lo agreden con violencia. Humillado, Bruce se enfrenta a Blair, el campeón de box escolar, y por ello es discriminado y catalogado como un joven “problemático” en su propio país. Pero, gracias a su tío Shao y al apoyo de su padre, comienza a estudiar artes marciales con el respetado maestro Ye. Sin saberlo, esa decisión motivará una serie de circunstancias que no sólo marcarán su vida, sino que dejarán huella en la historia…