LA LEYENDA DE BRUCE LEE - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
39076
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-39076,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

LA LEYENDA DE BRUCE LEE

LUNES, 19:00 HORAS
CLASIFICACIÓN B
(CONTENIDO APTO PARA ADOLESCENTES)

En 1958 Bruce Lee estudiaba la preparatoria en un colegio inglés en Hong Kong. Tras ganar un concurso de baile escolar, sus compañeros ingleses lo agredieron, fue entonces que decidió aprender a pelear para defenderse. Con la ayuda de su tío Shao, comenzó a tomar clases de artes marciales con el maestro Ye; sin embargo, después de varios altercados con la mafia, sus padres decidieron enviarlo a Estados Unidos, donde estudió Filosofía en la Universidad de Washington. A partir de los conocimientos que adquirió, Bruce comenzó a crear una técnica de pelea basada en la filosofía china, para lo cual se enfrentó a los mejores contendientes de artes marciales de la época, hasta lograr convertirse en uno de los principales exponentes de este deporte que es, ante todo, un arte.

 

El Once trae para ti esta superproducción en torno a la vida de esta gran figura de leyenda que sigue siendo Bruce Lee: el artista marcial, maestro, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, que revolucionó las artes marciales y sigue siendo todo un referente para la juventud.

 

 

EPISODIOS

EPISODIO 5: 14 DE FEBRERO

 

Wang Lichao llega a casa de Bruce Lee y le pide a su padre, el Sr. Lee, que lo ayude para que su hijo deje de intervenir en sus negocios. Uno de los maleantes del mafioso atropella a Bruce con la intención de asesinarlo. Debido a ello, los padres de Bruce planean enviarlo a Estados Unidos. Al salir del hospital, Bruce va en busca del mafioso y su banda.

EPISODIO 4: 13 DE FEBRERO

 

Bruce y David Coffer se enfrentan y Bruce gana. Sin embargo, durante el festejo llega el mafioso Wang Lichao, a quien llaman “profesor”,  y se interesa en Bruce, por lo que sus padres se preocupan. Bruce se enfrenta a la gente de Wang Lichao.

EPISODIO 3: 12 DE FEBRERO

 

Bruce se inscribe al equipo de boxeo escolar con la intención de ganarle a Blair. El maestro Ye le aconseja no usar sus extremidades inferiores en el ring, pero Bruce es muy  orgulloso y sólo quiere ganarle a Blair para luego enfrentarse con el campeón David Coffer. Después de su enfrentamiento, Blair lo busca y le pide hacer las paces.

EPISODIO 2: 11 DE FEBRERO

 

El maestro Ye comienza a darle clases a Bruce de Wing Chun (una disciplina que proviene del Kung Fu), aunque éste se queja porque no le enseña técnicas de combate, a lo que el maestro responde que primero tiene que fortalecer el cuerpo y la mente, y acercarse poco a poco a la esencia de las artes marciales. Por otro lado, su compañera de baile lo busca para convencerlo de continuar, pero él se niega, pues quiere apresurar su aprendizaje de Wing Chun. El maestro Ye le aconseja que enfoque su concentración en la estrategia.

EPISODIO 1: 10 DE FEBRERO

 

En 1958 Hong Kong es aún una colonia británica. Bruce Lee estudia la preparatoria en un colegio inglés donde él y su compañera Qin Xiaoman ganan el concurso de baile con reconocimiento nacional. Sin embargo, sus compañeros ingleses se indignan y lo agreden con violencia. Humillado, Bruce se enfrenta a Blair, el campeón de box escolar, y por ello es discriminado y catalogado como un joven “problemático” en su propio país. Pero, gracias a su tío Shao y al apoyo de su padre, comienza a estudiar artes marciales con el respetado maestro Ye. Sin saberlo, esa decisión motivará una serie de circunstancias que no sólo marcarán su vida, sino que dejarán huella en la historia…