LA COLECCIÓN - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
39096
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-39096,bridge-core-2.1.4,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-arumasan_new,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

LA COLECCIÓN

DOMINGO, 21:00 H
CLASIFICACIÓN B
(CONTENIDO APTO PARA ADOLESCENTES)

Los hermanos Paul y Claude Sabine protagonizan La colección, miniserie centrada en una ilustre casa de modas en el París que emerge de la ocupación alemana. Un negocio que  trata de inaugurar, a solo dos años del término de la Segunda Guerra Mundial, una nueva era dorada del diseño, en medio de un ambiente de glamour que permita alejar los malos recuerdos, aún tan presentes.

 

Sin embargo, la lucha por el poder y el dinero, así como las pasiones humanas, empiezan a poner a este universo de cabeza. ¿Podrá la familia sobrevivir a las batallas personales, las rivalidades internas y las apasionadas historias de amor que amenazan el éxito de la casa de modas?

 

Filmada esencialmente en Francia, esta superproducción está dirigida por Dearbhla Walsh (The Tudors) y Dan Zeff (Doctor Who). Además, el elenco se integra por actores y actrices de primera línea, como Richard Coyle, Tom Riley, Mamie Gummer y Frances de la Tour.

 

EPISODIOS

LA OFERTA: 5 DE ABRIL

 

El torbellino de eventos divisivos que irrita la casa de Paul Sabine llega a su clímax: Paul lucha por mantener su imperio, mientras que Yvette trata de negociar las relaciones entre sus hijos. Nina y Billy deben decidir su futuro, y en medio de una deslumbrante celebración en La Maison, la familia y el negocio se desenvuelven de manera diferente detrás del escenario.

LA TRAICIÓN: 29 DE MARZO

 

Después del accidente de tráfico de un miembro del personal, el estado de ánimo general es sombrío, y los intentos de Helen por ayudar a usar las conexiones de su familia sólo plantean preguntas preocupantes para Paul en tiempos de guerra. Mientras tanto, Charlotte comienza su contraataque en el negocio y amenaza con exponer a Claude como el verdadero genio detrás de la marca de Paul Sabine.

FIN DE SEMANA: 22 DE MARZO

 

El círculo interno de la Maison pasa un fin de semana en el castillo de Trouvier, donde la “familia” de Sabine se ve sacudida por revelaciones inoportunas, alianzas sorprendentes y relaciones dañadas. Paul descubre que un miembro del personal, despreciado y humillado, podría amenazar su medio de vida, incluso más que un reportero arrojadizo.

EL RESPLANDOR: 15 DE MARZO

 

La gloria de Paul es de corta duración y, en lugar de disfrutar el resplandor de un gran espectáculo, se le pregunta sobre el asesinato. Nina y Billy tienen muchas preguntas, y Claude declara que ya no está contento de vivir a la sombra de su propio éxito… ¿el hermano de Paul se está convirtiendo en una responsabilidad?

EL LANZAMIENTO: 8 DE MARZO

 

La Maison es una colmena de actividad, pues trabajan bajo presión en la colección de primavera; sin embargo, Claude no está creando y Nina está centrada en encontrar a su hijo. Rossi, el periodista estadounidense, regresa para interrogar al antiguo jefe y mentor de Paul, obligándolo a castigar a sus seres queridos. Claude encuentra una nueva musa, al mismo tiempo que se descubre el cadáver del marinero.

LA FRAGANCIA: 1 DE MARZO

 

Llega un detective haciendo preguntas sobre el cadáver encontrado en la propiedad de Sabine, mientras la presión se acumula sobre Paul. Cuando el debut de Nina como modelo es un triunfo y Paul es elogiado como el nuevo “Príncipe de la moda”, Claude debe mirar el éxito desde lejos. ¿Cuánto tiempo dejará que a su hermano lo reverencien por el trabajo que en realidad él realiza?

EL VESTIDO: DOMINGO 23 DE FEBRERO

 

Al diseñador de moda en ascenso, Paul Sabine, le ofrecen las llaves del reino de la moda de París. Pero no puede hacerlo solo: necesita la ayuda de su volátil hermano, Claude, el verdadero genio detrás de la marca. Paul mantendrá esta información en secreto a cualquier precio.

EL TRATO: DOMINGO 16 DE FEBRERO

 

París, 1947. Paul Sabine es el rostro de la Casa de la Moda que acaba de ser financiada en una alianza incómoda con el rey del algodón de Francia, con la esperanza de que hacer vestidos de moda borre los recuerdos de las recientes colaboraciones nazis y los crímenes de guerra.