Canal Once | LA CIUDAD DE MÉXICO EN EL TIEMPO
La Ciudad de México en el tiempo es una propuesta para admirar la enorme riqueza arquitectónica y urbanística en distintos momentos de su historia.
once,oncetv,canal,canal once,canal 11,cdmexico, CDMX, ciudad,mexico,tiempo,colonias,df,barrios,personajes,zonas
19346
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19346,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

LA CUIDAD DE MÉXICO EN EL TIEMPO

JUEVES, 23:00 HORAS

LA CUIDAD DE MÉXICO EN EL TIEMPO

JUEVES, 23:00 HORAS

ESPECIALES LA CIUDAD DE MÉXICO EN EL TIEMPO

 

Seis episodios que a través de sus protagonistas: calles, edificios, leyendas, oficios y personajes, dan cuenta del pasado y el presente del Centro Histórico de la Ciudad de México, desde Bucareli hasta Circunvalación. Las ruinas de un imperio y los recuerdos de una urbe que desapareció para que otra naciera; las voces de una metrópoli que cada tarde deja atrás sus antiguos palacios para volver al día siguiente, espacios que han dejado huella en las viejas postales y se mantienen vivos en todos sus rincones.

 

Estreno: viernes 21 de septiembre, 13:00 hrs.

Retransmisión: domingo, 14:00 hrs.

 

 

 

 

GALERÍA

EPISODIOS

Ep. 1

AVENIDA JUÁREZ Y LA ALAMEDA CENTRAL

 

La Ciudad de México fue en el pasado la totalidad del Centro Histórico y, con el tiempo, se convirtió en una metrópoli que parece tener muchos centros. Por eso el comienzo de este recorrido es la entrada a una zona que se extiende a lo largo de la Avenida Juárez: la Alameda Central y, posteriormente, la escultura ecuestre de Carlos IV, “El Caballito”, de Manuel Tolsá.

 

En este programa descubriremos las transformaciones de la actual Avenida Juárez, del primer parque público de México: la Alameda Central, y de la actual Plaza de la República, en la colonia Tabacalera.