EL CHAMUCO TV - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
40069
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-40069,bridge-core-2.1.4,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-arumasan_new,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

EL CHAMUCO TV

JUEVES, 20:00 HORAS
CLASIFICACIÓN B
(CONTENIDO APTO PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS)

Producido por las televisoras hermanas Canal 22 y TV UNAM, Chamuco TV es el único programa televisivo de moneros en el que los caricaturistas Antonio Helguera (Helguera), José Hernández (Monero Hernández), Rafael Pineda (Rapé), Rafael Barajas (El Fisgón), Cintia Bolio y Patricio Ortiz (Patricio Monero) llevan a la pantalla el espíritu de la icónica revista de crítica política y humor gráfico El Chamuco y los hijos del averno.

 

Este programa es un ejercicio de periodismo libre y crítico en el que la caricatura es el recurso plástico para entender la realidad del país. En media hora, los moneros convocan a protagonistas de la actualidad política, cultural y social para discutir temas de la agenda nacional, o bien, recrean conversaciones con personajes históricos y de ficción cuya pertinencia responde a la coyuntura noticiosa.

 

#EnElOnce: jueves, 20:00 horas.

 

TEMPORADA 1

18 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS EN LAS TIC

 

Desde 2010, quedó establecido el Día Internacional de las Niñas en las TIC por los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, de la ONU, con el propósito de motivar a las niñas y a las mujeres jóvenes a explorar las oportunidades que ofrece una formación en ciencias y carreras en el sector de las telecomunicaciones.

 

Con esta celebración se busca expandir horizontes, cambiar actitudes y  promover la incursión e inclusión, de las niñas, jóvenes y mujeres en las TIC, con la certeza de que su participación en este sector, genera equilibrios y contribuye a conformar una sociedad con equidad en beneficio de todos. Sobre este reto y compromiso hablaremos en Digital.