Canal Once | DIVERSOS SOMOS
En un acercamiento serio a las distintas formas de vivir la sexualidad, Canal Once abre una puerta al respeto a la diversidad, pues cada forma de ser, de pensar y de vivir es digna de respeto.
tabús, tabú, sexualidad, diversidad, respeto, tolerancia, felicidad
27540
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-27540,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DIVERSOS SOMOS

SÁBADO, 20:00 HORAS
CLASIFICACIÓN A
(CONTENIDO APTO PARA TODO PÚBLICO)

DIVERSOS SOMOS

SÁBADO, 20:00 HORAS
CLASIFICACIÓN A
(CONTENIDO APTO PARA TODO PÚBLICO)

“Mi libertad se termina donde empieza la de los demás.”
Santo Tomás de Aquino

 

La diversidad enriquece y abre la mente al mundo. Conocer al otro, escucharlo y respetarlo, aunque se piense diferente, nos beneficia a todas y a todos. En un acercamiento serio a las distintas formas de vivir la sexualidad, Canal Once abre una puerta a la diversidad, pues cada forma de ser, de pensar y de vivir es digna de respeto.

 

Para generar tolerancia se necesita conocer. Por ello, en esta segunda temporada nuevos testimonios enriquecen la visión de la diversa sociedad mexicana, en la que personas con diferentes estilos de vida, pero con la misma identidad de género, comparten los problemas y tabús a los que se enfrentan en su interactuar social, así como las conquistas cotidianas que han alcanzado hacia el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos.

 

Sábado, 20:00 hrs.

TEMPORADA 2

24 DE NOVIEMBRE: ASEXUALIDAD Y DEMISEXUALIDAD

 

La asexualidad es la falta de atracción sexual, sin embargo, también puede considerarse una orientación sexual en sí misma, aunque distinta de la abstinencia y del celibato, ya que éstos suelen ser motivados por creencias religiosas o personales, mientras que en la asexualidad se presenta un bajo o nulo interés en la actividad sexual.

Los demisexuales, por su parte, son personas que no sienten atracción sexual con base en un cuerpo físico, sino únicamente por las personas con quienes sienten alguna conexión emocional fuerte, ya sea amor profundo o una amistad muy grande. Sin esos vínculos, sin esa profunda relación previa, el demisexual es incapaz de sentir atracción.

En este episodio conoceremos a Anahí y a Edgar, una pareja de asexual y demisexual, quienes nos platican acerca de su vida, su forma de relacionarse y del entorno en el que se desenvuelven. Y finalmente conoceremos a Luna, una chico trans-asexual que vive dos grandes tabús sociales en carne propia: la transexualidad y la asexualidad.

17 DE NOVIEMBRE: RELIGIÓN Y DIVERSIDAD

 

Las Iglesias Cristianas Incluyentes están formadas por personas de la diversidad sexual, y realizan matrimonios entre personas del mismo sexo; su lema es: “Dios te ama como eres”. En este episodio conoceremos la vida del pastor Nahum, quien nos platica cómo combina el servicio a la Iglesia, a la comunidad y su vida de hombre homosexual. Además conoceremos a Sandra, una mujer lesbiana budista que encontró en esta religión un camino espiritual y de amor al prójimo, sin importar su orientación sexual.

10 DE NOVIEMBRE: ADOPCIONES PARA LA DIVERSIDAD

 

Formar una familia es uno de los anhelos humanos más genuinos. Sin embargo, cuando se trata de padres o madres que viven una opción de género u orientación distinta a la norma, el asunto se vuelve polémico: las leyes y los mensajes mediáticos no siempre se adecúan a la vida de las personas.

 

En este episodio conoceremos a Mauricio y a Leo, una pareja de varones homosexuales que han vivido y ganado en el largo proceso de adopción en México; también platicaremos con Mari, una mujer lesbiana que ha rescatado a una sobrina del maltrato y está luchando por adoptarla.

3 DE NOVIEMBRE: INTERSEXUALES

 

Se ha nombrado ‘intersexuales’ a las personas que tienen una variación orgánica por la cual presentan características genéticas fenotípicas tanto de mujer como de hombre, en grado variable. Anteriormente se empleaba el término ‘hermafrodita’, pero se ha reemplazado por intersexual para diferenciarlo de las plantas y los animales, así como para evitar cualquier carga peyorativa.

 

En este programa conoceremos a Carla, una mujer que ha decidido vivir abiertamente su intersexualidad y hacer frente a los tabúes, y a Martín, un inglés que cuando vivió en México ocultó su intersexualidad, y ahora vuelve para revelarlo a su círculo.

27 DE OCTUBRE: ADOLESCENTES LGBTIQ

 

A nivel mundial, el suicido entre jóvenes LGBTIQ es comparativamente más alto que entre la población general. En este episodio conoceremos a Kike, un adolescente bisexual que recibe el apoyo de su familia y de un grupo de apoyo LGBTIQ para adolescentes, donde canaliza todas sus inquietudes. También conoceremos la vida de Kurt, un chico trans adolescente que sobrevivió a un periodo de bullying y de rechazo escolar, quien cuenta cómo ve la vida después de esta experiencia.

20 DE OCTUBRE: SUBCULTURAS GAY, OSOS Y LEATHERS

 

Dentro de la cultura gay cohabitan varias subculturas con estilos de vida muy diferentes entre sí: los Leather (del inglés “cuero”) utilizan indumentarias con un fin erótico que se distinguen por ser de color negro y de cuero; algunas personas asocian esta cultura con prácticas de dominación, sumisión y bondage. Por su parte, los Osos son hombres gay de cuerpo fornido, con abundante vello facial y corporal, que exhiben una actitud masculina y rehúyen a lo afeminado.

 

En esta emisión conoceremos a Israel, quien vive en plenitud la subcultura Leather y es uno de los organizadores del grupo Leather Mx. Después visitaremos a Martín, un Oso que en la comunidad ha encontrado a su familia, sus lugares de divertimento, reuniones y una forma cómoda de vivir su homosexualidad.

13 DE OCTUBRE: DEPORTES LGBT

 

El campo deportivo ha sido habitualmente terreno de lucimiento heteronormativo, pero cada más deportistas y atletas deciden vivir su identidad de género u orientación sexual abiertamente, sin perder su profesión. En este episodio conoceremos a Nicolás, un hombre gay que juega en una liga de futbol LGBTIQ, y a La tigre, una mujer lesbiana boxeadora que es campeona del mundo.

6 DE OCTUBRE: TRANSICIONES DE GÉNERO EN ADULTOS MAYORES

 

Lo “trans” cada vez va tomando más terreno, pues las personas que realizan una transición de género cada vez son más visibles. Sin embargo, mientras más edad tiene un individuo, hay más estigma y discriminación. En este programa conoceremos a Laura Victoria, mujer transexual que comenzó su transición a los 50 años ante el asombro de su familia y colegas. También platicaremos con Alberto, un hombre transexual que a los 60 años decidió cambiar de género después de vivir varias orientaciones sexuales.

29 DE SEPTIEMBRE: QUEER

 

El término “queer” se utiliza para nombrar la sexualidad fuera de todas las definiciones. Es un término común para referirse a quienes no se sienten incluidas en los grupos de LGBTIQ, pansexuales, intersexuales, asexuales ni del poliamor.

 

Para acercarnos a este grupo conoceremos a Ale, un intelectual y activista que sitúa tanto su orientación como su género en la categoría queer, y a Félix, un artista y organizador de fiestas.

TEMPORADA 1

PANSEXUALES

 

También conocida como trisexualidad y omnisexualidad, la pansexualidad identifica a una persona que siente atracción estética, afectiva y sexual por otro ser humano, sin ninguna etiqueta de por medio. En esta emisión conocemos a Mauricio, que vive con su pareja, Daniel, un chico trans; ambos viven el poliamor y forman un grupo sexo-afectivo con otras cuatro personas con quienes practican la diversidad sexogenérica. Por su parte, Ophelia y Valentina son chicas trans que se han enamorado y viven felices desde que abrieron las fronteras de sus preferencias.

TRAVESTIS

 

Nadia es una terapeuta que cree en la libertad, especialmente en la de elegir el género sexual. Como forma de protesta, y para potencializar su mensaje, se trasviste de hombre y hace actos públicos: es un drag king. También conocemos la vida de Danna, la personalidad femenina de Isaac, quien ha logrado ser actriz gracias a ser travesti.

TRANSEXUALES

 

Marck es un hombre transexual que se dedica al activismo y a acompañar a otras personas en su proceso de transición. Él es muy feliz al ayudar a otros, pues cuenta que encontró la plenitud gracias a su elección de género. Por su parte, Gislenne es una arquitecta transexual que rompe con todos los estereotipos acerca de las mujeres trans.

LESBIANAS

 

Conoce el día a día de Abril y Paula, una pareja que al decidir tener hijos concibió gemelos, conformando así una familia lesbo-maternal. Por su parte, Marlene ha tenido una vida emocional complicada, pero desde que se aceptó como lesbiana encontró la paz que buscaba y logró desarrollar su carrera como escritora.

BISEXUALES

 

Arturo y Rebeca son hermanos, y son bisexuales; viven su orientación sin conflicto, pues su familia y entorno social respetan sus preferencias. Por su parte, Leticia es una actriz que descubrió su bisexualidad en la edad adulta y nos cuenta cómo vive su experiencia.

GAYS

 

Henri Donnadieu es un hombre que se enfrenta a la soledad y al estigma que pesa sobre las personas gay de la tercera edad. Por su parte, Edgar y Jesús son una pareja que quiere formar una familia y vivir plenamente su elección.