SABER VIVIR

MIÉRCOLES: SABER VIVIR

De 9:00 a 11:30 horas

Si quieres saber cómo alcanzar bienestar emocional, aquí en Saber vivir te damos algunas ideas.

Miedo, alegría, tristeza, enojo, dolor, quién no ha vivido situaciones que le han marcado la vida.

Las heridas del alma deben sanarse para que no nos destruyan y el diálogo es una de las herramientas terapéuticas más valiosas con la que todos y todas podemos procesar el dolor que generan las situaciones difíciles que la vida nos presenta.

Explorar el discurso de las emociones y los sentimientos permite nombrarlos y lo que se nombra EXISTE. Cada historia que presentamos es una lección de vida.

Acompáñanos en este recorrido y juntos encontremos respuestas que nos hagan ser mejores seres humanos.

Sientes que nadie te entiende, cargas el peso del mundo en tu espalda, estás agotado sin saber por qué, lloras sin ningún motivo… Tras este panorama, es poco común que exista evidencia de una auténtica conciencia emocional, por el contrario, esta amalgama de sensaciones internas son como espinas invisibles que nos quitan el aire, nos boicotean y nos convierten en una sombra de nosotros mismos.

Hablar de confianza es entender cuáles son todos esos elementos que generan certezas, que generan esperanza, que generan seguridad respecto a que algo va a suceder o respecto a que alguien va a hacer algo a favor de nosotros y, por lo tanto, la desconfianza es el rompimiento de todos esos vínculos.