PAREJA

VIERNES: PAREJA

De 9:00 a 11:30 horas

La vida en pareja es una de las relaciones más complejas que establecemos a lo largo de nuestra vida, por ello, Diálogos en Confianza, profundiza sobre cómo construimos nuestros vínculos amorosos, de qué forma podemos llegar a acuerdos y cómo nos hacemos responsables de nuestras decisiones.

Si quieres tener una vida en pareja sana, física y emocionalmente,  una relación equitativa y libre de violencia, además de una convivencia basada en el respeto, te van a interesar y atrapar los temas que presentamos cada semana.

En Diálogos en Confianza creemos que todos los seres humanos tenemos derecho al placer y a estar informados para ejercer una sexualidad responsable.

Nosotros, al hablar de parejas reconocemos que existe una gran diversidad de formas de establecer vínculos erótico afectivos y que los rostros del amor se presentan distintos dependiendo de la historia de cada hombre y cada mujer, por lo que las dudas no pueden resolverse por medio de consejos fáciles. No hay recetas, pero lo que sí hay son ingredientes fundamentales para que una relación funcione: amor, comunicación y respeto.

Esta es la pregunta que viene a nuestra mente cuando conocemos a alguien que nos gusta tanto que fantaseamos con tener una relación más profunda; o, cuando estamos al inicio de una relación con la persona que nos atrae, que deseamos que dure para toda la vida, pero, ¿realmente eso basta para que considerar que es amor?

Se cree que toda relación de pareja debe aspirar a tener un crecimiento en conjunto que se vea reflejado en el bienestar o la abundancia, en el crecimiento de la familia o en los logros profesionales, pero, ¿a qué le llamamos crecer en pareja? ¿qué pasa si uno de los dos no tiene el mismo proyecto de vida que la otra persona? ¿tendríamos que aprender primero desde nosotros mismos qué es lo que queremos?

Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo hay 347 millones de personas que viven con diabetes y según proyecciones internacionales, para el 2030 esta cifra podría duplicarse. Por otra parte, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, China, India, Estados Unidos, Brasil, Rusia y México son en ese orden, los países con mayor número de personas que viven con diabetes.

La adolescencia es la etapa donde nos relacionamos erótica y afectivamente, en medio de los cambios hormonales y en plena búsqueda de autonomía. Los sentimientos y las emociones son tan importantes que es a través de ellas que podemos identificar si nos sentimos cómodos o más bien en peligro, pero no siempre podemos tenerlo tan claro debido a la idea que tenemos sobre el amor, ya que se piensa que debe doler y ser arrebatado.

Para muchas personas, los hijos se convierten en su principal proyecto en pareja, por lo que, la idealización de las relaciones eternas, juegan mucho en su toma de decisiones y es que generalmente, cuando establecemos una relación esperamos durar mucho tiempo pero, ¿Qué tan común es que esto suceda?