Tema 1:

¿Para qué ser padre o madre?

Esta es la pregunta del millón: ¿para qué tenemos hijos e hijas? ¿por qué hay hombres y mujeres que dan el salto hacia la paternidad o maternidad? 

Razones hay muchas y van desde la presión social que nos hace creer que los seres humanos no estamos completos sino hasta que tenemos un hijo que venga a satisfacer nuestros deseos de trascendencia y reparación, es más, hay quienes han tenido hijos porque el acceso a los métodos anticonceptivos en este país sigue siendo un privilegio para algunas personas.

El hecho es el siguiente: una vez que descubramos las razones que nos llevaron a tener hijos, ¿qué vamos a hacer con eso? ¿vamos a mejorar nuestra relación con nuestros hijos y pareja? ¿vamos a cambiar nuestra forma de educarlos y criarlos? ¿vamos a dejar de responsabilizarlos por lo bueno o malo de nuestra vida? 

Y es que, el reflexionar sobre lo que nos llevó a convertirnos en padres o madres implica asumir que, para bien o para mal, nosotros somos responsables de ello. 

Y no se trata de martirizarnos ni culparnos y menos de flagelarnos, se trata de reflexionar para mejorar lo que nos corresponda como padres y madres, o tú, ¿qué opinas?

Te invitamos a ver el programa completo: 

¿Para qué ser padre o madre?

Escribe un comentario