Jaime Rodríguez Ibarrol, Lic. En Ciencias Aplicadas al Deporte, Entrenador Certificado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. 

Para empezar a realizar una actividad física primero hay que buscar una motivación. En todas las edades, hay motivaciones principales, en edades infantiles es el juego, podemos acercarnos a los niños mediante el juego, para que hagan ejercicio, en las edades de los jóvenes se puede buscar sobre todo la estética, los adultos es más por rendimiento y en la tercera edad es por la salud. 

El ejercicio no para todos es agradable, lo que se tiene que buscar es sentirse competente, buscar ejercicios que puedan dominar para sentirse cómodo y que de confianza de seguir haciéndolo. Es importante empezar con ejercicios de fuerza y después ejercicios cardiovasculares.

El entrenamiento muscular, es el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento cardiovascular va más enfocado a trabajar la respiración, directo al corazón y al pulmón.

Hay que distinguir entre actividad física, ejercicio físico y deporte de alto rendimiento. 

El simple hecho de pararte, vivir, caminar, lavar trastes e ir a la tienda es la actividad física, el ejercicio físico está dosificado y tiene un objetivo y el de alto rendimiento es para profesionales.

Los 5 pasos para empezar a hacer ejercicio

https://habitualmente.com/como-empezar-a-hacer-ejercicio/

Cómo empezar a hacer ejercicio partiendo de cero

6 ejercicios físicos para combatir el sedentarismo en oficina

https://blog.oncosalud.pe/llevas-una-vida-sedentaria-6-ejercicios-sencillos-para-hacer-en-la-oficina

Comentarios cerrados