FAMILIA

MARTES: FAMILIA

De 9:00 a 11:30 horas

En Diálogos en confianza tenemos un día dedicado a la familia mexicana contemporánea en todas sus variantes.

El reto es grande porque en este país, tan dinámico y diverso, hoy día, cada tipo de familia tiene necesidades muy particulares.

Tratamos de entender a la familia, y para ello necesitamos que nos compartas tu forma de ser papá o mamá o tu forma de ser hijo o hija y juntos propongamos herramientas para educar.

Si estás al frente de una familia, te recordamos que no estás solo en tus labores de crianza y educación; se vale pedir ayuda porque  la mayoría de las veces, no basta el sentido común, se requiere firmeza, pero con amor. Las palabras y demostraciones de afecto nutren emocionalmente la vida de tus hijos, no lo olvides.

Todos los tipos de familia tienen cabida en Diálogos en confianza.

¿Alguna vez has llegado a sentir que lo que dices es irrelevante para los demás? como si tu opinión fuera tan insignificante que no vale la pena que la tomen en cuenta. O peor aún, ¿has llegado a sentir que nadie cree en tu palabra y que hasta dudan de tu capacidad? Pues justo eso es lo que sucede con la opinión de las niñas.

Cuando el vínculo matrimonial se disuelve, los niños deben vivir con alguno de ellos. El papá o la mamá que tiene la guarda y custodia de sus hijos es porque los tiene bajo su techo y bajo sus cuidados, no obstante, el padre o madre que no tiene a sus hijos tiene el derecho de visitarlos y de convivir con ellos. Los niños pueden estar en su casa, pernoctar, ir al cine, pero una vez llegado el plazo acordado tienen que regresar a la casa del padre o madre que tiene la guarda y custodia.