
MARTES: FAMILIA
De 9:00 a 11:30 horas
En Diálogos en confianza tenemos un día dedicado a la familia mexicana contemporánea en todas sus variantes.
El reto es grande porque en este país, tan dinámico y diverso, hoy día, cada tipo de familia tiene necesidades muy particulares.
Tratamos de entender a la familia, y para ello necesitamos que nos compartas tu forma de ser papá o mamá o tu forma de ser hijo o hija y juntos propongamos herramientas para educar.
Si estás al frente de una familia, te recordamos que no estás solo en tus labores de crianza y educación; se vale pedir ayuda porque la mayoría de las veces, no basta el sentido común, se requiere firmeza, pero con amor. Las palabras y demostraciones de afecto nutren emocionalmente la vida de tus hijos, no lo olvides.
Todos los tipos de familia tienen cabida en Diálogos en confianza.
Hoy en día se dicen tantas cosas sobre la disciplina de los hijos y las hijas que muchas madres y padres han caído en una especie de parálisis.
Se dicen dos cosas sobre la familia: que es el núcleo de la sociedad y que en México importa tanto que se encuentra, incluso, por encima del trabajo.
La Navidad en México se festeja desde las tradiciones y los símbolos, hemos tomado costumbres de otros países y las hemos unido a las nuestras para realizar la celebración desde la unión familiar.
¿Por qué, cuando un familiar nos lastima emocionalmente, no podemos pasar la página y liberarnos del rencor?
Cuidar a la familia no debería de representar una carga. A veces podemos ayudar a nuestros padres a resolver algunos problemas y, de vez en cuando, hasta cubrir los gastos de algún familiar.
Uno de los pilares en la familia mexicana son los abuelos y las abuelas. Y no sólo emocionalmente, pues en ocasiones gracias a su apoyo la familia sale adelante en los momentos difíciles.
Si bien se han logrado grandes avances en materia de atención y prevención del VIH y el Sida, es al interior de las familias donde todavía queda terreno por recorrer.
¿Sientes que la presión y las emociones te rebasan al disciplinar a tus hijos? ¿Necesitas aprender a controlar tu enojo?