¡Bienvenidos al Blog de Diálogos en Confianza!

Diálogos en Confianza es un espacio de la televisión pública donde puedes encontrar contenidos confiables que respondan a tus inquietudes. Nuestro valor y reconocimiento se basa en la pluralidad de posturas y opiniones que favorecen la libertad de expresión.

Te invitamos a que te conviertas en un sujeto activo que contribuya con sus opiniones a ampliar lo que decimos, tomar decisiones y ser crítico o crítica para sí mismo y quienes te rodean.

En Diálogos en Confianza estamos convencidos de que reflejar y expresar las diferencias es una oportunidad de crecimiento para todos y todas.  

Temas recientes

Las mujeres que sufrieron cáncer de mama se sienten aliviadas al finalizar el tratamiento, pero este momento también puede ser inquietante, ya que se pueden sentir preocupadas de que el cáncer regrese, o sentirse solas al no estar asistiendo de manera frecuente al hospital.

Esta es la pregunta que viene a nuestra mente cuando conocemos a alguien que nos gusta tanto que fantaseamos con tener una relación más profunda; o, cuando estamos al inicio de una relación con la persona que nos atrae, que deseamos que dure para toda la vida, pero, ¿realmente eso basta para que considerar que es amor?

En los últimos meses hemos vivido en medio de una crisis sanitaria generada por la COVID-19. Esta situación nos ha exigido solidaridad y nos ha llevado a reflexionar sobre varios aspectos de nuestra vida en sociedad. Sin embargo, también hemos visto como manifestaciones de violencia e intolerancia no se han hecho esperar.

Dada la popularidad del término “persona tóxica”, cabe decir que en ocasiones hacemos un pequeño abuso del mismo, por lo que es necesario aclarar que la palabra tóxica se refiere al comportamiento y conductas de las personas; debemos ser objetivos y, ante todo, ser conscientes del efecto que estas conductas tienen sobre nosotros.

¿Alguna vez has llegado a sentir que lo que dices es irrelevante para los demás? como si tu opinión fuera tan insignificante que no vale la pena que la tomen en cuenta. O peor aún, ¿has llegado a sentir que nadie cree en tu palabra y que hasta dudan de tu capacidad? Pues justo eso es lo que sucede con la opinión de las niñas.

Mujeres y hombres afrontan muchos problemas de salud semejantes, pero las diferencias son de tal magnitud que la salud de las mujeres merece que se le preste una atención particular, incluso cuando experimenten procesos biológicos como el climaterio.