¡Bienvenidos al Blog de Diálogos en Confianza!

Diálogos en Confianza es un espacio de la televisión pública donde puedes encontrar contenidos confiables que respondan a tus inquietudes. Nuestro valor y reconocimiento se basa en la pluralidad de posturas y opiniones que favorecen la libertad de expresión.

Te invitamos a que te conviertas en un sujeto activo que contribuya con sus opiniones a ampliar lo que decimos, tomar decisiones y ser crítico o crítica para sí mismo y quienes te rodean.

En Diálogos en Confianza estamos convencidos de que reflejar y expresar las diferencias es una oportunidad de crecimiento para todos y todas.  

Temas recientes

Sientes que nadie te entiende, cargas el peso del mundo en tu espalda, estás agotado sin saber por qué, lloras sin ningún motivo… Tras este panorama, es poco común que exista evidencia de una auténtica conciencia emocional, por el contrario, esta amalgama de sensaciones internas son como espinas invisibles que nos quitan el aire, nos boicotean y nos convierten en una sombra de nosotros mismos.

En nuestro país, la jornada de Sana Distancia concluyó el pasado 30 de mayo y con esto dio inicio el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, el cual contempla la reanudación de las actividades laborales, económicas, sociales y educativas de forma paulatina y bajo un sistema de semáforo que indica cuáles de éstas se pueden ir reactivando.

En México, antes las mujeres no bebían, hoy beben igual que los hombres, ¿por qué?, Porque es un lugar de representación social de empoderamiento. Entonces, tiene simbolismo, tiene aspectos rituales, tiene aspectos ceremoniales, está muy importante en la vida cotidiana.