CONSEJO CIUDADANO DE CANAL ONCE

INTEGRANTES ESTATUTO SELECCIÓN ACTAS INFORME ANUAL 2018 IMÁGENES DE LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO IMÁGENES DE LA PRIMERA REUNIÓN IMÁGENES DE LA SEGUNDA REUNIÓN

INTEGRANTES




Daniel Aceves Villagrán

Licenciado en Derecho, maestro en Comunicación Organizacional y doctor en Alta Dirección.

Actualmente, es Presidente de Medallistas Olímpicos de México, A.C., organización de la que es parte al conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en Lucha Grecorromana 52 Kg. Además, se desempeña como Director General del Programa PROSPERA Componente Salud en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Secretaria de Salud. A lo largo de su carrera ha colaborado en diversas instancias entre las que destacan, la Secretaría de Desarrollo Social, LICONSA, FONATUR, Procuraduría Federal del Consumidor, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Entre sus reconocimiento destaca el Premio Nacional del Deporte recibido en 2011.



Bertha Cea Echenique

Coordinadora Ejecutiva del Mandato Antiguo Colegio de San Ildefonso. Ha fungido como Asesora para Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos de América (1988-2013). También jugó un papel fundamental en la organización de exposiciones en México de importantes artistas de los Estados Unidos como Robert Motherwell, Georgia O´Keeffe, Andy Warhol, Jean Michel Basquiat y Roy Lichtenstein.

Fue integrante de Mextesol, la Asociación de Profesores de Inglés, la Asociación de ex becarios británicos y del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos. Es socia fundadora de Amigos de Bellas Artes y del Patronato de Arte Contemporáneo.



Julieta Fierro Gossman

Licenciada en Física y maestra en Astrofísica por Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta, además, con un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Morelia.

Investigadora Titular y profesora de la Facultad de Ciencias del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue Presidenta de la Comisión 46, dedicada a la enseñanza de la astronomía de la Unión Astronómica Internacional y Presidenta de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales. Asimismo, ha escrito 41 libros de divulgación y decenas de publicaciones diversas y en 2011 fue la acreedora de las Medallas Vasco de Quiroga y de la Sociedad Astronómica de México.



Miguel Limón Rojas

Abogado de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeñó como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Desde 1967 ocupó diversos cargos en dependencias de la Administración Pública, como son las Secretarías de Educación Pública, Gobernación, Desarrollo Social, el Instituto Nacional Indigenista y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

A partir del 2001 es socio fundador de VALORA Consultoría, S.C. y desde enero de 2003 funge como Presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas.



Héctor Mayagoitia Domínguez

Químico Bacteriólogo y Parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, cuenta, además, con estudios de posgrado en Química de Suelos en la Universidad de Rutgers, EUA.

Entre los cargos más importantes que ha desempeñado se encuentran: Director General de Enseñanza Técnica, Subsecretario de Educación Técnica, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, Director General del IPN, Director del CONACYT, Director General Técnico de la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural del GDF y Director del Centro de Educación Ambiental Ecoguardas de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Coordinador del Programa Ambiental del IPN y Actual Coordinador de la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad del Instituto Politécnico Nacional.

En 2003 obtuvo el premio Nacional de Conservación de la Naturaleza.