CONCURSO NACIONAL DE ESTUDIANTINAS LA SERIE - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
35991
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-35991,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

CONCURSO NACIONAL DE ESTUDIANTINAS: LA SERIE

DOMINGO, 18:30 H
CLASIFICACIÓN A
(CONTENIDO APTO PARA TODO PÚBLICO)

CONCURSO NACIONAL DE ESTUDIANTINAS: LA SERIE

DOMINGO, 18:30 H
CLASIFICACIÓN A
(CONTENIDO APTO PARA TODO PÚBLICO)

Las estudiantinas o tunas tienen su origen en España alrededor de los siglos XIII y XIV. Por su carácter alegre, festivo y ligero, muy pronto se extendieron por toda Europa. Esta tradición trascendió los siglos y su verdadero renacimiento fue en los años 60 del siglo XX, cuando florecieron las estudiantinas gracias al entusiasmo de varias agrupaciones de jóvenes españoles, quienes realizaron diversas giras por toda América Latina para impulsar esta tradición que, si bien se ha convertido en una verdadera institución estudiantil universitaria, tiene su mayor secreto en el más hondo gusto y arraigo popular. En México, las famosas “callejoneadas” guanajuatenses, con la estudiantina como protagonista, influyeron de manera definitiva para irradiar esta influencia por todo el país.

 

Con este programa, Canal Once celebra esta tradición y ofrece un espacio al Concurso Nacional de Estudiantinas, cuyo objetivo es retomar y promover entre la juventud las raíces de esta música como parte importante de la cultura nacional.

PROGRAMAS

PROGRAMA 4: DOMINGO 26 DE MAYO

 

Únete a la gran hermandad de las tunas y disfruta nuestra música de tradición centenaria en este programa, con las tunas: Asunción de Ticomán y Virreynal de Cuautitlán México.

PROGRAMA 3: DOMINGO 19 DE MAYO

 

Este domingo nos acompañan las tunas: Real de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la ESIME Azcapotzalco, para deleitarnos con sus magníficas interpretaciones.

PROGRAMA 2: DOMINGO 12 DE MAYO

 

En este programa, las tunas Femenil Azul y Oro de la UNAM, y la de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN, nos alegran con sus hermosas interpretaciones de melodías tradicionales.

PROGRAMA 1: DOMINGO 5 DE MAYO

 

En el estreno de esta serie disfrutaremos las interpretaciones de los Tunos Decanos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y, también, nos deleitaremos con la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.