COMPOSITORES LEGENDARIOS - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
37413
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-37413,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

COMPOSITORES LEGENDARIOS

DOMINGO, 18:00 HORAS
CLASIFICACIÓN B
(CONTENIDO APTO PARA ADOLESCENTES)

Bach, Händel, Beethoven, Mozart y muchos otros compositores europeos crearon obras que siguen escuchándose e interpretándose. En esta serie, el Once retrata algunos de los músicos más destacados, desde el Barroco a la época contemporánea, pasando por el Rococó, el Clasicismo y el Romanticismo. ¿Cómo vivían y pensaban estos compositores? ¿Cómo creaban y qué hace a su música tan singular?

 

Disfruta fragmentos de sus composiciones más hermosas, interpretadas por renombrados solistas y por las mejores orquestas del mundo.

 

Domingo, 18:00 hrs.

 

EPISODIOS

FRANZ LISZT, LOS AÑOS DE PEREGRINACIÓN: DOMINGO 18 DE AGOSTO

 

Franz Liszt fue uno de los compositores más productivos del siglo XIX. Compuso en muchos estilos y géneros, y fue un pionero de la música programática. El mundo especializado lo considera uno de los mayores virtuosos del piano de la historia. Su compañera más importante, la Condesa francesa Marie d’Agoult, madre de sus tres hijos, lo acompañó en su primer viaje a Italia, donde él esbozó casi todas sus composiciones más destacadas y se lanzó su carrera al estrellato.

FELIX MENDELSSOHN, EL MENDELSSOHN DESCONOCIDO: DOMINGO 11 DE AGOSTO

 

Fue uno de los músicos más destacados del Romanticismo. En su juventud viajó por numerosos países donde su arte fue celebrado, sobre todo en Italia e Inglaterra; sin embargo, cincuenta años después de su muerte sus composiciones ya no se interpretaban. Sus críticos decían que su música era amable y elegante, pero sin profundidad. Mendelssohn fue redescubierto hasta la segunda mitad del siglo XX, y hoy es uno de los compositores europeos cuyas sus obras se cuentan entre las más interpretadas.

GEORG FRIEDRICH HÄNDEL, LA ESTRELLA DEL BARROCO: DOMINGO 4 DE AGOSTO

 

Georg Friedrich Händel es considerado un gigante entre los compositores barrocos. Fue en Italia donde cimentó su fama: en Roma apuntó ideas que lo acompañarían durante toda su vida, y que lo inspiraron para crear nuevas composiciones. En Venecia fue tan querido, que la gente lo llamaba “el querido sajón”, y los habitantes de Londres le dedicaron una estatua en vida, sin embargo, la fama y el éxito nunca fueron obstáculos para llevar a cabo su compromiso social.