APRENDIENDO A ENVEJECER - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
37825
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-37825,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

APRENDIENDO A ENVEJECER

DOMINGO, 11:00 HORAS
CLASIFICACIÓN A
(CONTENIDO APTO PARA TODO PÚBLICO)

México es un país diverso y multicolor donde se enfrenta el envejecimiento de muy diversas maneras. La serie Aprendiendo a envejecer otorga un nuevo significado a la vejez, ya que no es el fin de la vida, sino el comienzo de una nueva etapa que podemos diseñar para que sea enriquecedora y disfrutable.

 

Esta serie en vivo con público en el estudio, en formato de revista y conducida por Patricia Kelly, nos llevará a descubrir las mil y un formas que existen para lograr una larga y placentera vida. Recuperamos la idea de un envejecimiento activo y saludable y, para ello, recurrimos a los especialistas, así como al testimonio de quienes envejecen con gusto, dignidad y creatividad.

 

#AprendiendoAEnvejecer: desbordando plenitud

 

PROGRAMAS

PROGRAMA 3: ¿TIENES ADULTOS MAYORES EN CASA?

 

¿Tienes adultos mayores en casa? Si es así, hay muchas cosas por considerar y, para ello, Patricia Kelly ha invitado a la terapeuta familiar y de pareja Marcela Gándara, así como a Paloma Woolrich, actriz mexicana de teatro, televisión y cine.

 

En otras secciones tendremos una visita a un gimnasio que ofrece servicio a personas mayores, además de que habrá mucha música, baile y nuestra sección de pregunta sorpresa.

PROGRAMA 2: ¿POR QUÉ NOS DA MIEDO ENVEJECER?

 

En este programa Patricia Kelly nos plantea la reflexión: ¿por qué nos da miedo envejecer? En otro segmento, nos visita en el estudio el director de teatro Josafat Aguilar, quien nos habla sobre cómo la compañía Soy Pájaro busca incluir a las personas mayores en este arte.

 

También tendremos como invitados a Tere Díaz Sendra, licenciada en Pedagogía, maestra en terapia familiar con especialidad en terapia de pareja y promotora de desarrollo humano grupal, así como a Guillermo Briseño, destacado compositor, pianista, guitarrista, cantante y poeta mexicano con una importante trayectoria en el Rhythm & Blues y Funk.

PROGRAMA 1: LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN MÉXICO

 

Paty Kelly recibe en el estudio a Miguel Gutiérrez Robledo, Director del Instituto Nacional de Geriatría (INGER), para conversar en torno a la situación de los adultos mayores en México, tema que retomará en otra sección, desde otras perspectivas, con la economista y activista mexicana Clara Jusidman. Entre otras sorpresas, tendremos baile, recomendaciones de lugares para visitar y algunas propuestas de ejercicio para mantenernos en forma física y espiritualmente.

CONDUCTORA

PATRICIA KELLY CONDUCTORA. APRENDIENDO A ENVEJECER

PATRICIA KELLY

 

Cuenta con 45 años de experiencia profesional como comunicadora en radio, televisión y prensa, y se ha dedicado diez años a la divulgación de la cultura para ayudar a transformar la imagen de los adultos mayores.

 

Influencer con gran trayectoria también en los medios electrónicos, Paty Kelly ha abordado en ellos temas de vanguardia en torno al envejecimiento y la vejez. Cuenta con más de 30 mil seguidores en sus redes sociales y, a sólo un año del lanzamiento del canal de YT: “Vejez creativa”, ha conseguido más de 2 millones de visualizaciones.

 

Es coautora del libro Mujeres grandes, que ofrece 25 entrevistas realizadas a mujeres mayores de 70 años que nos revelan su camino hacia el envejecimiento.

 

Desde 2015 se integró a la barra de Radio México Internacional, Grupo IMER: “Habla con Elías”, con el tema: envejecimiento activo y saludable.

 

Por su profesionalismo y preparación en el tema, El Once está convencido de que Paty Kelly es un personaje clave para la conducción del programa Aprendiendo a envejecer.