MEJORANDO MI SALUD

Bienvenidas y bienvenidos a la sección “Mejorando mi salud” de tu programa Aprender a envejecer.

Aquí podrás encontrar información útil para mejorar la salud de todas y todos, pensando especialmente en los adultos de la tercera edad.

Al envejecer, es importante cuidar de nuestra salud para gozar de una vida plena y sana. Este espacio está diseñado para compartir consejos prácticos y simples para cuidarnos y vivir plenamente. Sabemos que el día a día puede ser difícil y que muchas veces no tenemos el tiempo o los hábitos para cuidar de nuestra salud. Este blog te brindará algunas actividades fáciles para mejorar tu vida de manera sencilla. Estaremos publicando rutinas, recomendaciones e investigaciones que, de mano con nuestra especialista la Dra. Citlaly López, te ayudarán a pensar en estrategias y dinámicas para llevar a cabo una vida más saludable.

¡Cuidémonos todos y aprendamos a envejecer con salud!

La meditación es una práctica mental que se utiliza para despejar la mente de los pensamientos que distraen. El objetivo es crear un estado mental y físico relajado, con la intención de fijarnos en el presente, en lo que esta pasando aquí y ahora. Hemos visto también, a través de numerosos estudios, la importancia de la meditación para vivir mejor y contrarrestar el estrés del que todos en algún momento somos víctimas.

ESPECIALISTA


 

Dra. Dulce Citlaly López Orozco

Dra. Dulce Citlaly López Orozco

La Dra. Dulce Citlaly López Orozco es nuestra especialista de la sección “Mejorando mi salud” de tu programa Aprender a Envejecer.

Citlaly es médica cirujana por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudió Acupuntura y Fitoterapia en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y posteriormente se especializó en Acupuntura y Medicina Tradicional China en el Hospital de Acupuntura y Moxibustión de Beijing. Citlaly es especialista en Método Científico por la Universidad Anáhuac México Norte y Maestra en Ciencias Médicas por la misma universidad, investigando aspectos inmunológicos con sede en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Le ha interesado y cuenta con estudios sobre el estado redox, enfermedades de origen mitocondrial y aplicación de ozonoterapia en la ciudad de La Habana Cuba.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como médico especialista en la Clínica de Acupuntura y Fitoterapia de la UAM. Actualmente trabaja en el Hospital Ángeles México, ofrece consulta médica y atención de urgencias en el Senado de la República y es colaboradora en el programa Diálogos en Confianza, investigando y proponiendo la integración de aspectos neurobiológicos en la conducta del ser humano.

¡Acompaña a Citlaly y aprende a envejecer con salud en Aprender a Envejecer!

#MejorandoMiSalud