CONOCIENDO MIS DERECHOS

Bienvenidas y bienvenidos a la sección “Conociendo mis derechos” de tu programa Aprender a envejecer.

Aquí podrás encontrar información útil para salvaguardar tus derechos como persona de la tercera edad.

Un reto que presenta envejecer es hacer valer nuestros derechos. En el mundo actual, es importante que los adultos mayores conozcamos nuestros derechos y todo lo relativo a trámites y documentación. Estar informados sobre nuestras características legales como personas de la tercera edad nos permite estar conscientes de nuestras garantías y saber cómo llevar a cabo trámites de manera sencilla. Sabemos que existe una gran cantidad de información sobre trámites legales para las personas de la tercera edad. Este blog ayudará a resumir y simplificar todo lo que necesitamos conocer sobre nuestros derechos al envejecer. En este espacio, podrás encontrar información y consejos prácticos sobre cómo preservar nuestros derechos y llevar una vida sin complicaciones legales.

¡Descubre tus derechos y aprende a envejecer plenamente!

ESPECIALISTA


NANCY RIVERO

Nancy Rivero Rosales

Nancy Rivero Rosales es nuestra especialista en la sección “Conociendo mis derechos” de tu programa Aprender a Envejecer.

Nancy es licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con posgrados en Derecho Penal por la misma universidad y por la Universidad de Salamanca, España. También estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con diversos cursos y diplomados en derechos de autor, transparencia y acceso a la información pública, derechos humanos y derecho procesal constitucional, entre otros temas. En el ámbito laboral, Nancy se ha desempeñado como asesora jurídica en la H. Cámara de Diputados y en el Senado, y en diversos cargos de alto nivel en Liconsa.

Actualmente, es Directora de Asuntos Jurídicos de Canal Once y nos acompaña todos los domingos, brindando información sobre cómo salvaguardar los derechos de los adultos mayores y aumentar su calidad de vida.

¡Acompaña a Nancy y aprende a envejecer ejerciendo todos tus derechos en Aprender a Envejecer!

Correo: derechos@aprenderaenvejecer.tv