México tiene una gran tradición en la caricatura política, muchos son los nombres que han destacado, y algunos de ellos estarán compartiendo con nosotros su talento; EL RETO es una nueva sección que nos invita a combinar la caricatura y la cultura transmitida a través de los dichos populares. Este domingo también hablaremos de la importancia de la visita al geriatra en LA CONVERSACIÓN; y en MEJORANDO MI SALUD dedicaremos el espacio a dar información sobre los Mitos de la alimentación de la Persona Mayor. En QUIERO SENTIRME BIEN nos acercaremos a uno de los temas más complicados de la vejez, La Soledad, daremos varias lecturas a este fenómeno social.

Servir, acompañar, divertir, informar, valorar, visibilizar a las personas adultas mayores, ha sido uno de los objetivos de este nuestro primer año de trabajo en APRENDER A ENVEJECER. Hemos tenido muchos retos, para empezar que el tema se tomara como algo importante, mostrar las diferentes caras de la vejez. Otro gran reto fue tenerles cada domingo en nuestro estudio, y mostrar que además del danzón, las personas mayores bailamos todos los ritmos. Pero vino el “coronavirus” y nos alevantó. Entonces APRENDIMOS A ENVEJECER con la sana distancia, con tapabocas y con un protocolo de protección.

Continuar leyendo

Sirvan estas líneas para agradecer la oportunidad de pertenecer al programa “Aprender a Envejecer”, programa que refrenda el compromiso de la televisora del Instituto Politécnico Nacional, de aportar contenidos que sirvan a la sociedad mexicana; así como también para agradecer a todas las personas que a lo largo de este año se interesaron en la sección a mi cargo y reiterarles mi compromiso y apoyo para que día a día conozcamos juntos cómo poder hacer valer nuestros derechos.

Continuar leyendo