ANTÍPODAS - Canal Once
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
38291
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-38291,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ANTÍPODAS

MARTES, 23:00 HORAS
CLASIFICACIÓN B
(CONTENIDO PARA ADOLESCENTES)

En colaboración con el semanario Proceso y El Once, la serie Antípodas hurga en las profundidades de la realidad nacional e internacional mediante diversos formatos como el docudrama y el testimonio, con especial énfasis en la documentación de hechos políticos y culturales de alto impacto social, para abordar temas y situaciones reales ligadas a la violencia, el abuso de poder, la migración, la inequidad de género, la corrupción, etc.

 

Las primeras cuatro emisiones de Antípodas se agrupan bajo el título “Desaparecidos. Cita con la memoria”, e incluyen testimonios y dramatizaciones realizadas en el entorno real de las víctimas aludidas.

PROGRAMAS

PROGRAMA 3: CASO ITZEL ABIGAIL

 

La tarde del 21 de agosto de 2013, Itzel Abigaíl quedó de verse con su novio cerca de su casa, en Barrio Alto, alcaldía Gustavo A. Madero. Hasta hoy no ha regresado. A seis años de este hecho, las “investigaciones” del caso continúan sin avance, pese a que a la madre de la joven y los familiares han aportado información relevante.

PROGRAMA 2: CASO JOSUÉ

 

Hace cinco años este joven profesionista fue secuestrado por tres hombres armados en Chilpancingo, Guerrero, no lejos de su casa. Aún cuando su madre ha realizado por sí misma sus propias investigaciones y ha entregado datos importantes a las autoridades, nada se ha logrado para localizar a su hijo.

PROGRAMA 1: CASO VIRIDIANA ANAID

 

Hace siete años, los estudiantes Viridiana y su esposo Roberto partieron de Cuernavaca a Tenango del Valle, en el Estado de México, para celebrar con una acampada su primer año de casados. Ya no regresaron. Roberto fue encontrado sin vida unos días después, pero de Viridiana no se ha localizado el más mínimo indicio de su paradero. Las investigaciones del caso –afirma su madre– han sido nulas.