Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, es la primera televisora pública de México y pionera en América Latina. Creada el 2 de marzo de 1959, a lo largo de 6 décadas se ha convertido en un referente de la televisión pública en México y el mundo.

El camino avanzado en 60 años ha llevado a una televisión cuya vocación originaria fue la extensión académica, sumando a los esfuerzos la educación en ciencia y tecnología lo mejor de la cultura, el arte y el conocimiento, a convertirse en una de las pantallas más vistas de México y, de acuerdo con diversos estudios, la de mayor credibilidad y prestigio entre el público.

La emisora cuenta con una programación que cubre de manera transversal temas de relevancia para la sociedad como cultura, gastronomía, naturaleza, salud, deporte, entretenimiento, tecnología, investigación, espacios informativos, bienestar y un canal dedicado exclusivamente a la audiencia infantil.

Los contenidos de Canal Once son desarrollados atendiendo a los diversos segmentos de la audiencia nacional y regional identificados. El compromiso es mostrar la riqueza cultural de los diferentes grupos de la población mexicana, costumbres, historia, gastronomía, opiniones.

Son contenidos que buscan acercar a la población a la ciencia, el arte, las personalidades y sucesos más relevantes, la conservación del medio ambiente, el desarrollo humano, la prevención de la violencia y la discriminación, así como todo aquello que facilite la construcción de una ciudadanía informada, educada, tolerante y comprometida con su entorno.

Para celebrar estas 6 décadas, el Instituto Politécnico Nacional y Canal Once se han propuesto un ambicioso programa que busca reconocer el legado de esta noble institución y, al mismo tiempo, ponerla al día en el gusto de su audiencia y de las nuevas audiencias para las cuales la emisora está trabajando ofreciéndoles contenidos que estén al alcance de sus intereses, inquietudes y aspiraciones.

imagen-presentacion